Mujeres de Cine lanza un festival online para películas dirigidas por mujeres

Mujeres de Cine anuncia el primer ‘Festival Online Mujeres de Cine’, dedicado íntegramente al cine dirigido por mujeres. El festival cuenta con única Sección Oficial en la que entran a competición largometrajes  de cualquier nacionalidad dirigidos o codirigidos por una o varias mujeres.

Las películas participantes, designadas por el comité del festival, optarán a un Premio del Público dotado con 1.000 euros. Los y las internautas tendrán la oportunidad de votar a la Mejor Película desde la propia plataforma online, favoreciendo con su participación el empoderamiento de las cineastas. Todas las películas de la Sección Oficial serán accesibles desde España del 23 al 31 de marzo en https://vod.mujeresdecine.com/ por un precio único de 5,95 euros.

El Festival Online Mujeres de Cine es posible gracias al apoyo de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Deporte de España. Ana Palacios, directora de Mujeres de cine, declara: “Con el ‘Festival Online Mujeres de Cine’ vamos un paso más allá: creamos un nuevo espacio online, inédito hasta la fecha, que ofrece a las y los internautas un acertado escáner de lo que están dirigiendo y proponiendo las mujeres cineastas. Por 5,95 euros podrán visionar todas las películas del festival y elegir con su voto la película ganadora. Buscamos así aportar nuestro granito de arena, involucrando al público en la construcción de referentes y contribuyendo al empoderamiento de las mujeres cineastas, todavía dolorosamente infrarrepresentadas”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.