Music Library & SFX y el Clúster Audiovisual de Canarias firman un convenio de colaboración

El Clúster audiovisual de Canarias ha alcanzado un convenio de colaboración con Music Library & SFX,  empresa nacional de catálogos musicales y de supervisión de servicios para todo tipo de trabajos con bandas sonoras y derechos musicales.

Music Library & SFX es sub-editor y representante en exclusiva para España del prestigioso catálogo internacional de música Audio Network. Desde hace más de 18 años facilita el uso de la música para sincronización en todo tipo de contenidos audiovisuales.

En España tienen más de 4.000 clientes, desde grandes empresas productoras, a corporaciones, televisiones, agencias de publicidad, etc. hasta freelancers o aficionados al audiovisual. También participa en la producción de contenidos alternativos y ofrece servicios de supervisión musical 360º, a través de su división Acorde.

Asimismo, incluyen los catálogos musicales de AltContent, así como el catalogo de efectos de sonido &SFX. Entre sus últimos trabajos destaca la serie ‘Arde Madrid’ de Movistar+, la música del tráiler ‘Yuli’ de Icíar Bollaín, el vídeo promocional de Euskadi Turismo o el último spot de Fairy. A partir de esta semana, los socios del CLAC tendrán acceso a este catálogo en condiciones ventajosas.

‘Yuli’

Con esta serie de apoyos y acuerdos, el Clúster Audiovisual, que actualmente preside José Alayón, aumenta las oportunidades para los productores locales con el fin de potenciar el crecimiento de un sector estratégico para Canarias. Al mismo tiempo, se demuestra el compromiso de otras grandes empresas por la consolidación del audiovisual en el Archipiélago.

Por otro lado, se ha formalizado el acuerdo de colaboración entre el Clúster Audiovisual de Canarias y el Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo, miembro del grupo Barceló. Tal y como recoge el acuerdo, la Fundación Barceló apoya especialmente “la promoción de nuevas propuestas narrativas de especial valor artístico audiovisual y cinematográfico con el propósito de contribuir al enriquecimiento cultural de las Islas Canarias a través de las distintas formas de expresión artística audiovisual.” En virtud del convenio, el Hotel Contemporáneo pasará a ser socio colaborador del Clúster, con todos los derechos que sus estatutos le asignan.

El Clúster Audiovisual de Canarias es la organización representativa del sector audiovisual de Canarias. Aglutina a empresas y profesionales de toda la cadena de valor del audiovisual, incluyendo a creadores, técnicos, empresas de producción, de prestación de servicios, de asesoramiento y de servicios auxiliares, con socios en la mayoría de las Islas Canarias y sedes en Tenerife y Gran Canaria. Entre las últimas producciones de sus asociados, destacan los largometrajes de ficción ‘Blanco en blanco’ (coproducción internacional de El Viaje Films), ‘La viajante’ (rodada en tres islas canarias por Digital 104 y Volcano Films), o los service de producción de la serie ‘Hierro’ que se estrena el 7 de junio en Movistar+ (a cargo de Jugoplástika), largometrajes como ‘Wonder Woman 1984’ (realizado por Sur Film) y ‘Wasp Network’ protagonizada por Penélope Cruz (a cargo de Macaronesia Films), o la tv-movie alemana ‘Vacaciones con amigos’ (Seven Islands Film).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.