‘The mysteries of Laura’ tendrá una temporada completa en NBC

Tal y como acaba de suceder con ‘The red band society’, la versión estadounidense de la serie española ‘Pulseras Rojas’, la NBC americana acaba de dar luz verde a la temporada completa de ‘The mysteries of Laura’, basada en ‘Los misterios de Laura’ de Boomerang TV.

The mysteries of Laura
Una de las primeras imágenes de ‘The mysteries of Laura’.

Con Debra Messing como protagonista, y Jeff Rake y Greg Berlanti en la producción ejecutiva, la nueva serie se está preparando para la próxima temporada televisiva 214-2015.

El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López-Puig, ha señalado que esta noticia supone “la consolidación del gran nivel de la ficción española”. La serie ha sido emitida en España por la pública con buenos datos de audiencia y críticas positivas. Por su parte, Goyo Quintana, director general de Boomerang TV está “muy orgulloso de que una serie de Boomerang TV consiga un hito histórico para nuestra ficción” y asegura que siempre creyó en “el potencial de este proyecto”. Se trata del primer proyecto español que acomete NBC.

El formato de la serie se ha adquirido en Rusia, Holanda e Italia. Además, ‘Los misterios de Laura’ en su versión original ha traspasado fronteras y se ha visto en varias televisiones internacionales de países como Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana.

Considerada como un drama, ‘The mysteries of Laura’ ha sido aprobada junto a otros títulos como ‘Constantine’, adaptación del cómic ‘Hellblazer’ con David S. Goyer, y la comedia ‘A to Z’, protagonizada por Ben Feldman y Cristin Milioti.

Los tres proyectos han sido impulsados por Warner Bros TV.

Boomerang TV mostró la serie española, que aún no ha confirmado su renovación para Televisión Española, al productor Todd Lituchy, quien se encargó de mostrar el proyecto a las televisiones estadounidenses. Lituchy también ha decidido llevar la comedia de Portocabo ‘Luci’ a Estados Unidos para su adaptación.

-Publicidad-