Nace Atresmedia Formación

Atresmedia crea Atresmedia Formación, una iniciativa que pretende formar a los futuros profesionales de los medios audiovisuales en una apuesta por el progreso y desarrollo del sector.

Atresmedia hEsta nueva línea de trabajo y compromiso de Atresmedia se presentará en la Semana de la Educación, a partir de este jueves 3 de marzo en IFEMA, con la participación de profesionales del grupo como Helena Resano, Roberto Brasero, Sandra Golpe, Juan Diego Guerrero y Félix José Casillas, entre otros.

Atresmedia Formación es un proyecto formativo que cuenta con la capacidad técnica y profesional de Atresmedia.

Precisamente, esta iniciativa ofrece una amplia oferta de formación, práctica y especializada, que incluye las áreas más competitivas del sector, en las que la compañía posee ya una dilatada experiencia. Más de 400 cursos que pretenden dotar a los alumnos de una formación continua y específica y, sobre todo, adaptada al trabajo real de las actuales empresas de comunicación.

Del 3 al 6 de marzo, Atresmedia Formación participará en la Semana de la Educación en IFEMA con distintas actividades conducidas por grandes profesionales de la Compañía y que representan las distintas especialidades del grupo.

El jueves, desde las 12.00 horas, el ingeniero Gonzalo Rielo ofrecerá una jornada sobre ‘Distribución de contenidos en entornos profesionales’. Por la tarde, la presentadora de La Sexta, Helena Resano, realizará un curso práctico de ‘Cómo realizar un informativo’. El viernes día 4, coge el testigo el presentador de las Noticias de fin de semana de Onda Cero, Juan Diego Guerrero, con una lección de ‘¿Cómo se hace un programa de radio?’. A las 17.00 horas, Antonio García Domínguez, community manager de Atresmedia, hablará sobre la ‘Social TV’. A continuación, el hombre del tiempo Roberto Brasero participará en un speak corner sobre ‘La nueva comunicación’.

El sábado es el turno de Sandra Golpe, la presentadora de Antena 3 Noticias conducirá una lección de “Locución frente a la cámara” y, por la tarde, su compañero Fernando Castañón explicará cómo “Realizar un reportaje con teléfono móvil”. Por último, Félix José Casillas de Onda Cero intervendrá el domingo en la sesión “La radio deportiva”.

Los cursos se han diseñado con unas características especiales, flexibles y adaptables a las necesidades de los futuros alumnos. Serán intensivos (entre diez y veinte horas), presenciales (en la sede de Atresmedia) y accesibles (entre 300 y 400 euros en función de su duración) para llegar a todos los interesados. Además, también se ofrecerán cursos los fines de semana para aquellos con menor disponibilidad horaria en los días laborables. Desde universitarios recién titulados, hasta jóvenes que terminan la FP, pasando por profesionales que deseen actualizarse u otros que busquen nuevas oportunidades. El equipo docente estará formado por expertos con amplia experiencia académica y profesional en las materias ofertadas.

-Publicidad-