Nace Iberseries, nuevo festival de series en español que se celebrará en Granada

- Publicidad -

Iberseries, Festival Internacional de Series en español, celebrará su primera edición en la ciudad de Granada del 25 al 30 de mayo de 2020, impulsado por Fundación Secuoya y con la implicación de la alcaldía de Granada, entre otras instituciones públicas.

Samuel Castro Hansson, responsable de la oficina de rodajes Film Madrid hasta el pasado mes de octubre, es el director de Iberseries, certamen que ya cuenta con Angeles González Sinde e Isabel Coixet en su comité asesor.

El abarrotado calendario de eventos da así la bienvenida a un nuevo punto de encuentro para aficionados y profesionales de las series de ficción, en este caso iberoamericanas, dado que Iberseries se centrará en producciones en español.

iberseries

-Publicidad-

Habrá que esperar todavía una semana para conocer más detalles del evento, pero Iberseries ya ha adelantado que será “un lugar donde los profesionales del sector puedan dar a conocer sus proyectos y establecer nexos de unión y de negocio para el futuro.”

Las diferentes actividades de Iberseries, que se celebrará en varias sedes dentro de la ciudad de Granada, serán proyecciones en primicia de próximos estrenos y de nuevas temporadas de series ya emitidas, encuentros para la prensa, así como conferencias, mesas redondas y “actividades culturales en las calles granadinas”.

Además, el certamen entregará sus propios premios, con once categorías para series dramáticas y de comedia estrenadas durante 2019. El plazo de inscripción se abrirá el próximo 2 de diciembre.

-Publicidad-