Nace Red709.com, la red social de los profesionales del audiovisual

-Publicidad-

Estamos de enhorabuena. 709 Media Room, la web dedicada a la formación con la que Audiovisual451 mantiene un acuerdo de colaboración, acaba de anunciar el lanzamiento de Red709.com, una red social dedicada a los profesionales del audiovisual.

Desde Audiovisual451 queremos dar todo nuestro apoyo a la iniciativa y la más sincera enhorabuena por su arduo trabajo a los compañeros de 709. A continuación recogemos el post del lanzamiento publicado en  709 Media Room donde se explican los objetivos de este ambicioso proyecto:

“Este proyecto ha supuesto casi dos años de trabajo. Es motivo de auténtico orgullo haber llegado hasta aquí hoy, tras tanto tiempo de sacrificios, esfuerzo, planificación e inversión económica, basada exclusivamente en nuestros recursos.

A veces, como profesionales, tenemos cosas que contar, que nos enorgullecen en el día a día del trabajo. Hay otros momentos en los que nos urge y hace falta encontrar ese consejo, esa pista, con el fin de solventar una situación mientras estamos metidos de lleno de nuestros proyectos. En ocasiones, cuando el tiempo nos lo permite (o nos obliga a ello), queremos mejorar algo más nuestra formación en un sector en constante evolución. El problema es que frecuentemente nos ocurre que no sabemos adónde acudir.

Pues éste es el verdadero sentido de Red709: un espacio en el cual el usuario, profesional, puede compartir y buscar conocimiento. Eso sí, de una forma ordenada y clara. Al fin y al cabo, los que estamos detrás de este “monstruo” sufrimos estas mismas inquietudes y pasamos mucho tiempo en busca de información que nos sea realmente útil.

En un momento tan duro para la profesión, afectada, como cualquier otra industria, por una profunda crisis, queremos demostrar que esta misma crisis no tiene que afectar a las ideas. Si, en lugar de buscar esa información en las loables iniciativas existentes en otros idiomas, el usuario profesional de habla castellana lo hiciese en Red709, el objetivo que nos marcamos se habría cumplido. Es lo que nos mueve desde que fundamos 709 Media Room.

red709-d

De momento, solamente se podrá entrar bajo invitación. Tenemos que hacerlo de esta manera para garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma. Nuestro plan de viabilidad depende en gran medida de los que aunaron esfuerzos para sacar adelante esta plataforma. Porque detrás de Red709 existe un equipo que ha apostado mucho en el proyecto y que tiene que ver su esfuerzo recompensado. Somos una pequeña familia que, hace ya casi dos años, llegó a un acuerdo: hacer que Red709 fuera posible.Anunciamos, además, que la primera marca, aunque no vinculada directamente a este mercado, que creyó en nosotros cuando todo esto era un cúmulo de papeles con ideas, es Nominalia. Gracias a su partnership, disponemos de la tecnología adecuada para alojar una plataforma tan compleja como una red social. Queremos agradecerles públicamente su fe en nosotros. Aparte de eso, un cúmulo de papeles, fueron lo suficientemente valientes como para pronunciar la mágica palabra “¡adelante!”. Sin esta fe, con toda sinceridad, esto no hubiera podido ser posible. Por lo menos de la manera en la que lo soñábamos.

Nominalia también ofrece descuentos especiales para los usuarios de Red709. De hecho, cualquiera de ellos que registre un dominio, o contrate el hosting en Nominalia obtendrá un 50% de descuento el primer año. Es una oferta exclusiva para los usuarios de Red709.

Asimismo, no podemos olvidar que 21 usuarios estuvieron una semana entera “jugando” con la plataforma en una fase de testeo que organizamos a principios de mayo. Por mucho que se lo hayamos dicho, queremos reiterar que su labor de “testers” ha resultado ser crucial. Tenemos con ellos una deuda, por lo menos moral, que queremos, en algún momento, saldar con el fin de demostrarles toda nuestra gratitud. Sus críticas, sus dudas, sus problemas y peleas con la red han sido la mejor manera para que nosotros saliéramos de nuestro caparazón y viéramos con los ojos regenerados y frescos en lo que estábamos fallando.

Por último, seguimos trabajando en las mejoras al proyecto. Esto no termina aquí. Para nosotros, ésta es la fase Beta del proyecto. Lo bueno es que mejoraremos de manera más rápida gracias a la aportación diaria de todos los usuarios”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.