Nace Riaza Film Office, para impulsar los rodajes audiovisuales en el nordeste de Segovia

La red de oficinas de rodajes de España tiene un nuevo miembro. La localidad segoviana de Riaza y sus diez pedanías han puesto en marcha su propia film office, con el objetivo de impulsar los rodajes audiovisuales en la zona ubicada en el nordeste de Segovia, entre la vertiente de la Sierra de Ayllón y la llanura castellana.

Andrea Rico, alcaldesa de Riaza por el PSOE, fue la encargada de presentar la Riaza Film Office y lo hizo en el Centro Segoviano de Madrid. «La amplia diversidad cromática y constructiva de Riaza es uno de sus grandes atractivos para albergar rodajes de cine, de televisión, de publicidad, así como sesiones fotográficas» comentó Rico. La nueva oficina, liderada por el concejal de Cultura, José Mª Gonzalo, gestionará Riaza, Aldeanueva del Monte, Alquité, Barahona de Fresno, Becerril, Madriguera, Martín Muñoz de Ayllón, El Muyo, El Negredo, La Pinilla, Serracín y Villacorta.

La estación de esquí de La Pinilla, con nieve asegurada durante cuatro meses al año, los bosques de robles y hayedos, y múltiples construcciones conservadas en su forma original son otros de los puntos a favor de una zona que está conectada por carretera con Madrid, con una hora de viaje. Riaza ofrece, además, tres rutas de color, con Pueblos Amarillos, Pueblos Rojos y Pueblos Negros, así como un mirador llamado El Balcón de Castilla, dado que desde él se divisan hasta cuatro provincias.

Programas como ‘Agrosfera’ o el último anuncio navideño de Vodafone ya han pasado por Riaza, que cuenta con mucho material audiovisual para poder tener una primera visión de las localizaciones que puede ofrecer. Riaza Film Office nace con el respaldo del productor José Antonio León, que comenzará a grabar su segundo documental en Riaza el próximo mes de mayo, el diseñador de vestuario Pedro Moreno o los organizadores del Huercasa Country Festival, que ya va por su quinta edición.

- Publicidad -

La nueva oficina de rodajes ya está en trámites para sumarse a Spain Film Commission.

Desde Riaza Film Office aseguran que los permisos de rodaje se gestionarán en 24 horas para equipos de máximo cinco personas, y en 48 horas para equipos más numerosos. Además, se comprometen a conseguir en tres días hábiles los permisos para utilizar espacios públicos y se encargarán de coordinar las peticiones que atañen a otras administraciones. Riaza Film Office ya cuenta con una ordenanza reguladora que establece las tasas así como una hoja de solicitud disponible online.

En definitiva, nace para ahorrar «tiempo, dinero y esfuerzo» a los productores españoles e internacionales que elijan Riaza para sus rodajes.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.