Nace Wouzee, app para emitir en directo a través de redes sociales

Chema Bautista, durante años en Mediaset España, se embarca en esta nueva aventura presentada ayer en la jornada REvolution TV, organizada por iiR España por octavo año en Madrid.

WouzeeWouzee, que nada tiene que ver con el videoclub online Youzee que lanzó Yelmo, se define como “lifestream”, y es que consiste en emitir la vida en directo desde la cámara del smartphone y directamente a las redes sociales. Automáticamente, se genera un canal de televisión que Bautista llama “de cuarta generación” en el que lo fundamental es el contenido, el talento y la tecnología. “Además, en Wouzee le estamos poniendo pasión”, comentaba el directivo.

Wouzee estará disponible en la TV Conectada en los próximos meses, de manera que los canales que se generen en la app podrán verse en la pantalla del salón. Personas como el periodista Maldini, el polémico Kiko Matamoros, Sandra Ibarra, Juan Ramón Lucas y Cañizares, entre otros, tienen ya su canal emitiendo en la app. “Las personas se están convirtiendo en canales, tienen una gran capacidad de influencia, incluso más que algunos canales”, comentaba Bautista.

“Uno de los destinatarios es los medios de comunicación, de hecho, hemos lanzado la app con una radio española”, asegura que actualmente lo más visto de Internet son los vídeos y que los anuncios pre-roll están creciendo, así que los medios tendrán un contenido añadido, teniendo en cuenta que los perfiles en redes sociales de los periodistas son cada vez más valorados y aportan cada vez más tráfico a los medios.

Chema Bautista WouzeeOtro de los destinatarios de Wouzee son los llamados “influencers”, personas que crean contenidos y son muy seguidas y que poco a poco se convertirán en una marca y podrán obtener beneficios repartidos con la propia Wouzee. El último destinatario es la gran masa de gente que utiliza la app de manera más puntual y personal, dirigiéndose a personas más cercanas de su entorno.

“Creo que arrancamos en el momento perfecto, ni antes ni tarde”, comenta Bautista, a la vez que asegura que los ingredientes del futuro son: la movilidad, el directo, las redes sociales, la marca propia o el canal propio de comunicación, y la publicidad. “Wouzee reune los cinco ingredientes porque permite compartir las cosas importantes que suceden en el momento en que suceden con las personas importantes”, concluyó Bautista.

Wouzee se puede descargar desde aquí.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.