NBC Universal adquiere los derechos de ‘Tu cara me suena’

Publicado por

El formato de Endemol está causando furor entre países como China, Portugal, Rumanía, Italia, pero ha sido Estados Unidos el último en comprar ‘Tu cara me suena’, un programa que emite su segunda temporada en Antena 3 con buenos datos de audiencia en el prime time de los lunes.La productora Gestmusic Endemol ha llegado a un acuerdo para vender los derechos de adaptación de este formato a la NBC, que emite programas como ‘The Voice’ o ‘Tonight Show with Jay Leno’ en Estados Unidos. De esta manera ya son ocho los territorios que este talent show ha conquistado. Se trata de un formato fácilmente exportable, dado que consiste en que un grupo de famosos se meta en la piel de un cantante cada semana e interprete una imitación en directo lo más fiel posible al original.

Así, Hunan TV en China estrenó el programa el pasado mes de julio, al igual que hizo TVI de Portugal y Megavisión de Chile a principios de 2012, Antena 1 de Rumanía en abril, RAI 1 en Italia antes de verano, y Star TV de Turquía en junio. Además, el programa se emitirá este otoño en la cadena Novy TV de Ucrania y la cadena BTV de Lituania ya confirmó que también produciría una adaptación en el tercer trimestre de este año, tal y como ha recordado Antena 3.

Según informa Europa Press, las principales cadenas de Alemania, Argentina, Francia, Holanda, Reino Unido, EEUU y Brasil ya mostraron también su interés por este talent show que ha formado parte de la estrategia de entretenimiento blanco de Antena 3. ‘Tu cara me suena’ estrenó su segunda temporada la semana pasada con una audiencia de 3.119.000 espectadores y un 20,3 por ciento de share. El inicio de esta nueva edición se colocó así más de seis puntos de cuota de pantalla por encima de su estreno del año pasado (2.064.000 y 14 por ciento), superando además la media de su primera andadura, y logró vencer en más de cuatro puntos a la ficción histórica de La 1 ‘Isabel’. El concurso presentado por Manel Fuentes regresó este pasado lunes a la parrilla liderando el late night y, pese a perder audiencia, volviendo a imponerse a la citada ficción (19,2%) en el prime time. Además, es todo un hito en redes sociales con más de 50 trending topic en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.