NBCUniversal distribuirá ‘Crush’, el concurso de Grupo Mediapro y Phileas Productions

- Publicidad -

El talento español sigue viajando y fortaleciéndose a nivel internacional. En los días previos a MIPCOM 2018, llega una buena noticia en el terreno de los formatos de entretenimiento: NBCUniversal ha adquirido los derechos de ‘Crush’, concurso desarrollado en España, para su distribución en todo el mundo.

Emitido el pasado verano por La 1 de Televisión Española, ‘Crush’ es un concurso desarrollado conjuntamente por Grupo Mediapro y Phileas Productions. En él, dos equipos, compuestos por cuatro personas y un famoso, compiten por un suculento premio en metálico: 30.000 euros.

Estos equipos estarán formados por miembros de la misma familia o compañeros de trabajo, incluso por amigos que comparten aficiones o se dedican al mismo negocio. Criadores de cerdos, un profesor de baile y sus alumnos, aficionados a un determinado club de fútbol… Todos están dispuestos a ser “aplastados” para conseguir el premio final. Para ello, deberán elegir las respuestas correctas para no acabar sepultados bajo las gigantes cajas fuertes de ‘Crush’, “el concurso donde la pasta te aplasta”.

Estados Unidos, Francia, Italia y Benelux adquirieron los derechos del concurso que se presentó en MIPCOM 2016 y que hasta ahora ha distribuido Imagina Internacional Sales. ‘Crush’ está basado en una idea original de Sergio Sancho de Phileas Productions. Ran Tellem, director de Desarrollo de Contenido Internacional de Mediapro, ha codesarrollado el formato junto a Sancho.

-Publicidad-

Ahora, ‘Crush’ aumenta sus posibilidades de firmar nuevas ventas internacional al formar parte del catálogo de una de las networks más potentes del panorama mundial.

‘Crush’ se concibió para RTVE como una superproducción con un plató circular de 1.000 metros cuadrados, 200 personas entre el público y 5 cajas fuertes con pesadas estructuras de metal que amenazan con caer sobre los participantes que se equivocan al elegir la respuesta.

Sobre un plató 360º sin elementos que limiten el 100 % de visión del que disfruta el público desde las gradas y el espectador desde casa, se sitúan cámaras especiales robotizadas como la travelling cam o la skycam, que recorrerán el plató. La alta tecnología también se aplica al movimiento de las cajas fuertes, que sobrevuelan las cabezas de los concursantes hasta caer sobre ellos de forma controlada.

Grupo Mediapro y Phileas Productions continúan colaborando en el desarrollo de nuevos formatos de entretenimiento y en MIPCOM 2018 presentarán ‘Forever Or Never’ y ‘Never Far Away’.

NBCUniversal International Formats ha anunciado más títulos en su portfolio para MIPCOM 2018, que se celebrará del 15 al 18 de octubre en Cannes. ‘Songland’ y ‘The Titan Games’ encabezan un listado en el que también están ‘Hotel Battle’ y ‘The Diva In Me’, así como las series ‘Superstore’, ‘The Good Place’ y ‘Mi familia perfecta’ de Telemundo, entre otros.

-Publicidad-