Netflix, Amazon y YouTube gastarán menos ancho de banda en Europa de manera temporal

-Publicidad-

La petición de la Comisión Europea para que servicios como Netflix rebajen la calidad de su streaming para no saturar las redes de telecomunicaciones ha surtido efecto.

Así, Netflix reducirá la velocidad de los bits en todas sus reproducciones dentro del territorio europeo durante los próximos 30 días. La compañía espera que, con esta medida, el tráfico que genera se rebaje un 25 por ciento.

toy boy
‘Toy Boy’, una de las series más vistas de Netflix en la última semana.

Lo mismo harán Amazon Prime Video y YouTube, que han accedido a limitar la calidad de sus vídeos.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha comentado que “las medidas de distancia social para combatir el coronavirus han llevado a un aumento de la demanda de servicios de Internet ya sea para teletrabajo, e-learning u otros fines de entretenimiento.”

Petición de las telecos

Justo después del primer fin de semana de confinamiento en los hogares, las telecos españolas se unieron para pedir un uso razonable de Internet con los siguientes consejos:

  • Descarga solo los documentos o archivos que de verdad necesites, y si pueden esperar, hazlo por la noche o en las “horas valle” con menos concurrencia de tráfico (entre las dos y las cuatro de la tarde y entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana).
  • Siempre que sea posible, no envíes ficheros de mucho peso -vídeos, ppts…-. Envía enlaces o rutas hacia donde estén almacenados. Y, si es imprescindible enviarlos, comprímelos antes o dales un formato que pese menos (de ppt a pdf, por ejemplo).
  • Utiliza herramientas de colaboración como Teams o Slack, y si puedes, no siempre lo hagas con vídeo.
  • Evita los mails masivos.
  • Utiliza el teléfono fijo en vez del móvil para realizar llamadas cuando sea posible.
  • Y, sobre todo, optimiza el tráfico para lo que de verdad necesites: mail, trabajo en remoto, conferencias, aplicaciones escolares y de educación, acceso a información… y las herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de vídeo en directo… resérvalas para las horas de menos tráfico.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.