Netflix habría alcanzado los dos millones de suscriptores en España

Publicado por

Sin datos desglosados fuera de Estados Unidos, el número de suscriptores de Netflix mercado a mercado sigue siendo una incógnita que instituciones como la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia intentan desentrañar.

‘The Alienist’ (Netflix).

Así, según el último Panel Hogares CNMC, Netflix tendría en España 2 millones de suscriptores, al cierre del segundo trimestre de 2018, lo que supondría medio millón más de clientes que al cierre de 2017. Movistar+ en los dispositivos le superaría con 2,2 millones de hogares usuarios), mientras Vodafone TV Online tendría 950.000, y Orange TV, 741.000. Amazon Prime Video tendría 656.000 usuarios (90.000 más que al cierre de 2017) y HBO España, 475.000 (112.000 más).

No obstante, en referencia a estas cifras, CNMC señala que “hay que puntualizar que los usuarios que contratan los contenidos de las plataformas mediante una oferta de un operador de telecomunicaciones pueden dudar respecto de si son usuarios de unas u otras. Por ejemplo, parte de los clientes de Vodafone TV online podrían disfrutar en su parrilla de programación de los contenidos de HBO.”

De lo que no cabe duda es del ascenso del consumo online: un 44 % de individuos declaran consumir semanalmente contenidos online, 10 puntos más que hace dos años.

En cuanto a las preferencias de cómo ver los diferentes contenidos audiovisuales, la opción de ‘a la carta’ es la preferida para episodios de series (54 %) y películas (50 %). Mientras que los españoles prefieren ver en directo los eventos deportivos (86 %) y los informativos (75 %).

El estudio de CNMC es multisectorial y recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte, entre otros. La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2018 e incluyó a 4.759 hogares y 8.880 individuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.