Netflix y Bambú Producciones comienzan en Madrid la grabación de ‘Alta mar’

Publicado por

Netflix y Bambú Producciones han comenzado en Madrid la grabación de su próxima serie original española, ‘Alta mar’.


Publicidad


Ambientada en los años 40, ‘Alta mar’ se define como un drama de época cuyo principal escenario será un transatlántico de lujo. El reparto está encabezado por Alejandra Onieva, Ivana Baquero y Jon Kortajarena. La serie también cuenta con José Sacristán, Eloy Azorín, Félix Gómez, Tamar Novas, Natalia Rodríguez, Manuela Vellés, Chiqui Fernández, Begoña Vargas, Eduardo Blanco, Antonio Morris, Laura Prats, Ignacio Montes, Daniel Lundh, Jorge Varandela, Luis Bermejo, Pepe Ocio, Ben Temple, Brais Yanek, entre otros.

‘Alta mar’ constará de 8 episodios y, como suele suceder en las series de Bambú Producciones, la recreación de la época estará cuidada al máximo. Para ambientar el buque se han construido varios sets con una superficie de más de 2.700 metros cuadrados. El equipo de arte se ha documentado durante meses para retratar esta década con el mayor realismo posible.

Carlos Bodelón, director de arte de la serie, apunta: “El set de Alta mar ha sido uno de los proyectos más ambiciosos a los que nos hemos enfrentado. El resultado final es impresionante: realmente hemos conseguido recrear el lujo y el glamour de un crucero de esa década. Hemos diseñado todo el mobiliario y añadido elementos propios de los años 40, como los mecanismos del puente de mando (timón, telégrafo,etc.) que son auténticos”.

La serie, que tiene previsto su estreno global en 2019, ha sido producida por Bambú Producciones. Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, está dirigida por Carlos Sedes que, además, ejerce como productor ejecutivo junto a Teresa Fernández Valdés y Ramón Campos.

Un grandioso transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor, dos hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero), tan distintas como inseparables; un apuesto oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena), al que el destino ha ubicado en el lugar equivocado; y un misterio por resolver: el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo y a la que nadie recuerda. Amores, intrigas y muchas mentiras… en un barco que esconde, en cada camarote, una historia y, en el fondo, un oscuro secreto. Solo una cosa está clara: estando en alta mar, el asesino no podrá salir del barco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.