Next Lab abre convocatoria para que proyectos de animación y VFX participen en su primer workshop

- Publicidad -

Next Lab, iniciativa que conecta arte y tecnología y que está destinada a la animación y los contenidos digitales, ha abierto su primera convocatoria. Los interesados en participar en el workshop deberán presentar su candidatura antes del 18 de diciembre.

Next LabEl programa, que busca mejorar la producción audiovisual, fortalecer el tejido empresarial y apoyar el talento y empleo joven, está abierto a todo tipo de proyectos de animación y a proyectos de imagen real con alto contenido de animación o VFX, independientemente del formato.

Next Lab seleccionará hasta ocho proyectos. Para presentarse es necesario contar con un mínimo desarrollo visual. Durante el workshop, los elegidos recibirán asesoría sobre cómo ser producidos, aplicando I+D+i y la tecnología más reciente, con el objetivo de que sean más viables y competitivos gracias al ahorro de costes y tiempo aplicados en el taller. Profesionales y expertos del sector serán los encargados de liderar esta iniciativa.

El workshop, que tendrá lugar de manera online y en Madrid (España), se desarrollará en cuatro etapas del 11 de enero al 20 de febrero de 2021: Aprendizaje de las herramientas; Prototipado del proyecto; Acabado y postproducción del proyecto. Puesta en común y feedback; y Pitch público del proyecto y anuncio de ganadores.

-Publicidad-

Resultado y premio

El resultado final será una pieza animada a modo de teaser de cada proyecto que servirá de carta de presentación para buscar financiación. Al final de todo el proceso y en el posterior evento, se presentará cada proyecto en un pitch público y con un jurado. De este pitch saldrán los dos ganadores que se presentarán durante MIFA 2021 de Annecy, colaborador de Next Lab, y que tendrán una acreditación gratuita para este evento francés de referencia en el mundo de la animación.

Las propuestas presentadas deben estar encabezadas por una persona o un equipo de trabajo. Será aceptada cualquier nacionalidad, aunque las actuales condiciones sociosanitarias originadas por la COVID 19 hacen necesario que los participantes residan en territorio europeo.

Next Lab – convocatoria e inscripción

Un comité formado por profesionales del sector y representantes de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, patrocinador principal de Next Lab, será quien valore las candidaturas que deberán presentar dos imágenes en alta calidad, así como un dossier del proyecto donde aparezca información detallada del trabajo (ficha técnica, descripción del proyecto y personajes, desarrollo visual…) y un breve historial del participante. Antes de la confirmación definitiva, los preseleccionados tendrán que realizar una defensa online de la propuesta.

Quién organiza

El equipo de Weird y Premios Quirino (Paramotion Films) organiza Next Lab, que en su primer año se centra en el uso de herramientas VR, XR y AR junto con el uso de motores de render de videojuegos para el prototipado y producción de animación y VFX. Además del workshop, el evento y la plataforma, se organizarán conferencias online y se publicarán artículos de investigación. Next Lab empieza su andadura con el patrocinio principal de Comunidad de Madrid y con el Festival de Annecy-MIFA como socio colaborador.

-Publicidad-