Nuevo foro sobre ficción televisiva en Santiago de Compostela bajo la organización de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas organizará el próximo jueves, 4 de octubre, un foro destinado a analizar y debatir la industria audiovisual, titulado ‘De la idea a la pantalla: la realidad de la ficción televisiva’. El foro, que estará abierto al público en general, se celebrará a las 20.30 horas en el hotel Eurostars Araguaney de Santiago (calle Alfredo Brañas, 5).

El guionista, director y productor ejecutivo de diversas compañías, Pepe Coira; la vicepresidenta de Negocio Internacional de Atresmedia Studios, Laura Miñarro; y el socio fundador y director general de Onza Partners, Gonzalo Sagardía, participarán en este foro que estará moderado por el productor y director de cine, y presidente del Clúster Audiovisual Galego (Glag), Jorge Algora.

Las personas interesadas en asistir como público deben confirmar asistencia en inscripciones@araguaney.com

Pepe Coira (Rábade, Lugo. 1963) es guionista, director de desarrollo y productor ejecutivo para diversas compañías (Portocabo, Filmax Galicia, Voz Audiovisual). Trabaja en ficción televisiva y en largometrajes y series documentales. Es profesor en el Máster de Produción e Xestión Audiovisual de la Universidade da Coruña y fue director del Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) desde su puesta en marcha en 1990 hasta 1997. Es autor de diversas monografías y colaboraciones en publicaciones sobre historia del cine. Entre su filmografía de ficción destacan las series ‘Mareas vivas’ y ‘Terra de Miranda’ donde trabajó como editor de guion y productor ejecutivo en varias temporadas; además intervino en ‘As leis de Celavella’, siendo él mismo creador de la idea original y productor ejecutivo; y también participó como dialoguista y guionista en la serie ‘Hispania’; entre otras producciones.

Laura Miñarro es vicepresidenta de Negocio Internacional de Atresmedia Studios. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria audiovisual y está especializada en el área de ventas y desarrollo de proyectos de coproducción internacional. Ha sido directora de coproducciones y ficción en Eccho Rights, empresa sueca de gestión global de derechos audiovisuales. Anteriormente ocupó el cargo de directora general de Imagina International Sales, área de distribución internacional de Grupo Mediapro, gestionando ventas de derechos y desarrollando proyectos internacionales. Previamente ocupó la posición de VP de Coproducciones Internacionales en la productora española Globomedia, donde fue responsable del desarrollo estratégico y comercial de proyectos de coproducción internacional.

Gonzalo Sagardía es socio fundador de Onza Partners y director  general y responsable del área de producción y distribución audiovisual. Con anterioridad, desempeñó el cargo de director internacional y productor ejecutivo en la productora 7 y Acción (‘El Hormiguero’) y como director general de Vértice Sales, distribuidora internacional del grupo Vértice 360. Es doctor en Comunicación, Máster en Gestión de Empresas de Comunicación y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra.

Jorge Algora es director, productor de Adiviña Producións y presidente del Clúster Audiovisual Galego (CLAG). Es licenciado en Artes Escénicas por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), socio fundador de la Academia Galega do Audiovisual y de la  Asociación de Profesionais da Dirección e Realización de Galicia (CREA), y  vicepresidente de la Asociación de Empresas Galegas do Audiovisual (AEGA). En ficción, ha trabajado como director y guionista en los largometrajes ‘El niño de barro’, ‘Inevitable’, ‘Camino de Santiago. El origen’, ‘Mintiendo a la vida’, y ‘A pesar de todo quérote’. Sus documentales más recientes son ‘A mirada de Anna’ y ‘Unitarias, historia dun mestre galego’. Recibió los premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual a la mejor película, mejor director y mejor guionista. Sus películas han sido compradas o distribuidas por Sony, Disney, Filmax, Sherlock o Discovery, y han sido exhibidas en diversas canales de televisión y plataformas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.