Octavio Guerra presenta en la Semana de la Crítica de Berlín el documental ‘En busca del Oscar’, la primera producción española en este apartado

Octavio Guerra presenta en la Semana de la Crítica de la Berlinale su segundo largometraje documental, ‘En busca del Oscar‘, producido por Calibrando Producciones. Se trata del primer filme español que se exhibe en este apartado paralelo al Festival de Berlín y se proyectará el martes 20 de febrero, a las 20:00 horas, en Hackesche Höfe Kino (Rosenthaler Str. 40 -41).

-Publicidad-

Tras el pase de la película se celebrará un debate con el público asistente con la presencia del propio Octavio Guerra y el protagonista del documental, Oscar Peyrou, un peculiar crítico de cine que ya se ha convertido en leyenda por su insólito método a la hora de sus escribir críticas.

Después de estudiar en varias escuelas de cine y talleres sobre el género documental, Octavio Guerra realizó el cortometraje ‘La maquina de los Rusos’, nominado al Goya en el año 2015. Su primer largometraje documental, ‘Agua Bendita’ tuvo un recorrido de más de 50 festivales internacionales, entre ellos Toulouse y La Habana.

Ahora, ‘En busca del Oscar’, retrata a Oscar Peyrou, Presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica y delegado de FIPRESCI en Madrid. Hace dos años murió su esposa y madre de sus hijos, aunque no compartían hogar ya que él la había abandonado un año antes por una mujer más joven. Ahora vive en completa soledad en un pequeño apartamento de Madrid. Jubilado, los festivales de cine son el motor de su vida. Sin embargo, lo que hace famoso a Oscar es su peculiar método para escribir sus críticas: no hace falta ver la película en sí, basta con analizar su cartel. ‘En Busca del Oscar’ recibió premio de consultoría en distribución y festivales del Foro de Coproducción Lau Haizetara 2015.

‘En busca del Oscar’ es la primera producción que participa en la Semana de la Crítica de Berlín, que está organizada por la asociación de críticos cinematográficos alemanes. La cuarta edición de la Semana de la Crítica tendrá lugar del 14 al 22 de febrero. El filme de Octavio Guerra participa junto a ‘8th October 2016’ de Péter Lichter y Bori Máté; ‘Air Time’ de Moritz Friese, Ariane Trümper y Nils Bultjer; ‘The Big House’ de Kazuhiro Soda, Markus Nornes y Terri Sarris; ‘La Bouche’, de Camilo Restrepo; ‘Hagazussa’, de Lukas Feigelfeld; ‘Mrs. Hyde’, de Serge Bozon; ‘The Rub’ de  Péter Lichter y Bori Máté; ‘Scary Mother’ de Ana Urushadze; ‘Waiting for April’ de Olivier Godin y ‘Yet to Rule’, de Mihaela Popescu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.