‘Oddity’, un homenaje al amor y a la diversidad creado por los alumnos de Barreira A+D, candidato al Goya al mejor corto animado

Tras recorrer un brillante circuito de festivales en el que ha conseguido varios premios, el cortometraje de animación ‘Oddity’, creado por los alumnos de Barreira A+D Nando Fibla, Daniel Guirao, Julia Marcos y Marina Martín, bajo la batuta de los docentes Germán Chazarra y Anna Juesas, es candidato al Premio Goya. Este inspirado equipo realiza a través de esta producción valenciana un homenaje al amor y a la diversidad en tono cómico.

Entre los galardones obtenidos por ‘Oddity’ destaca el Premio a la Mejor Animación y al Mejor Diseño de Sonido en el Malta Short Film Festival o el de Mejor Cortometraje de Animación en el Festival Internacional de Cine de Ponferrada, entre otros.

La animación con el sello de Barreira A+D vuelve a realizar el periplo de la antesala de los Premios Goya: primero recorrió ese camino con ‘Vs Santa’ -un emotivo cortometraje navideño en el que una niña se lo pone realmente difícil a un Santa Claus que no acierta a cumplir sus auténticos deseos- y ahora con ‘Oddity’, un divertido homenaje al amor y a la diversidad, a los talentos menos evidentes de las personas que, sin embargo pueden marcar la diferencia.

- Publicidad -

En ‘Oddity’, un extravagante y destartalado circo, Tom se presenta al casting de su vida. Está decidido a ser el próximo pianista, pero Irene e Irina no se lo pondrán fácil. Señoras y señores, ¡que comience el espectáculo!

Tom, un hombre tímido y vergonzoso, se enfrenta a sí mismo para presentarse al casting de su vida. La prueba que lo convertirá en el nuevo pianista de un circo freak. Irene e Irina está en ese mismo escenario para elevar su gesta a una screwball comedy que se complica por momentos para hacer de la actuación de Tom, el reto más grande de su vida.

Persiguiendo una estética que acercará al espectador a Tim Burton y a ‘La Rebelión de los Cuentos’ de BBC, los alumnos y alumnas asumieron el desafío que supone su escasa experiencia profesional para realizar un cortometraje que transportará al espectador a los freak shows de la era victoriana, mientras trata de arrancarles una sonrisa.

Tom, Irene e Irina luchaban en la ficción por sacar adelante un gran espectáculo al mismo tiempo que estudiantes y docentes peleaban por conseguir una realización que mantuviera al público lo más cerca posible de los personajes, de su historia y de su punto de vista, inspirados por Orson Welles y Terry Gilliam y buscando el acting de los personajes de los hermanos Coen. ‘Oddity’ es un desafío.

-Publicidad-