Odisea revela las conversaciones inéditas de Jackie Kennedy tras el asesinato de JFK

- Publicidad -

El próximo viernes 22 de noviembre con motivo del 50 aniversario del asesinato de John F. Kennedy, Odisea estrena en exclusiva a partir de las 23.20 horas, ‘Jackie sin Jack’ y ‘JFK: Caso abierto’, dos documentales realizados en 2013 que desvelan detalles hasta ahora desconocidos sobre su figura, la de su esposa Jackie y sobre ese trágico momento que cambió la historia. 

JFK 50 años“Jack”. Así es cómo Jackie le llamaba en las entrevistas. Nunca John, nunca JFK. De esta manera, sus nombres eran gemelos: Jack y Jackie, unidos para siempre. Esta es la razón que da título al documental Jackie sin Jack’, el último aclamado trabajo de Patrick Jeudy, uno de los mayores especialistas del mundo en el estudio de la figura de JFK. Autor de otros dos documentales sobre la materia, ‘There is No Such Thing as A Happy Kennedy’ (2011) y ‘Bob Kennedy, The Man Who Wanted to Change America’ (2003), en esta ocasión Jeudy ha logrado tener acceso exclusivo a conversaciones inéditas con Jackie Kennedy que tuvieron lugar sólo unos meses después del asesinato de su marido.

“Nunca, jamás, lo publiques”, fueron las palabras con las que la Primera Dama quiso asegurarse de que estos testimonios nunca verían la luz.

Además, Odisea estrena en exclusiva de forma simultánea junto a la PBS, la televisión pública estadounidense, el documental JFK: Caso abierto’. En este  trabajo, científicos y criminólogos analizan este crimen histórico ayudados por las novedosas herramientas forenses actuales. El objetivo es averiguar cómo un caso de homicidio cometido a plena luz del día se convirtió en una pesadilla forense.

-Publicidad-

Estreno exclusivo programación especial: viernes 22 de noviembre, a partir de las 23:20 horas

‘Jackie sin Jack’

“Nunca, jamás, lo publiques”. Estas palabras fueron pronunciadas por Jackie Kennedy. Pero, ¿qué era lo que quería mantener en secreto? El aclamado director Patrick Jeudy ha tenido acceso a una serie de conversaciones inéditas con Jackie Kennedy grabadas solamente unos meses después del asesinato de su marido en Dallas, el 22 de noviembre de 1963.

La joven viuda tenía entonces 34 años y recordaba el pasado como si de una novela se tratara, un relato sobre una vida truncada que prometía ser de ensueño junto a su marido John F. Kennedy.

Son conversaciones sobre la historia y sobre ella misma, y no faltan en ellas algunas confidencias íntimas y opiniones personales ciertamente controvertidas. La figura de la Primera Dama estuvo continuamente movida por un doble propósito: el de modelarse su propia imagen y encargarse de gestionar la del presidente. Por ello, aunque no pudo cambiar el pasado, al menos con aquellas conversaciones trató de reescribirlo y empezar a construir la leyenda de JFK.

Director: Patrick Jeudy |  Productora: What’s Up Films | País de origen: Francia | Año de producción: 2013

 

‘JFK: Caso abierto’

El asesinato en 1963 del presidente John F. Kennedy ha alimentado todo tipo de rumores sobre conspiraciones ocultas desde entonces. Lo que debería haber sido una investigación sencilla de un caso de homicidio, cometido a plena luz del día ante cientos de testigos, se convirtió de la noche a la mañana en una pesadilla forense en la que no faltó la contaminación del escenario del crimen, una autopsia controvertida y que, por si fuera poco, acabó con el principal sospechoso tiroteado mientras se encontraba bajo custodia policial.

Medio siglo después, un equipo de científicos y criminólogos, ayudado por las novedosas herramientas forenses actuales, se ponen al servicio de este crimen histórico. Gracias a la combinación de tecnología de última generación, imágenes de archivo y entrevistas a expertos, Odisea ofrece este documental que recrea el asesinato de Kennedy y analiza, uno a uno, los controvertidos resultados arrojados por la investigación de la Comisión Warren.

‘JFK: Caso abierto’ examina las pruebas que se recopilaron entonces utilizando la tecnología y las herramientas de hoy en día para despejar la gran incógnita que se cierne sobre uno de los crímenes qué más debate ha suscitado.

Director: Rushmore DeNooyer |  Productora: PBS International | País de origen: Estados Unidos | Año de Producción: 2013

-Publicidad-