Onza Partners y Comarex se unen para crear Comarex España

La compañía mexicana Comarex y Onza Partners, nacida en España en 2013 y liderada por Jose María irisarri, han anunciado durante MIPCOM 2014 la joint venture que les llevará a crear Comarex España. La nueva empresa pretende producir formatos del catálogo de Comarex en el mercado español y desarrollar contenidos originales en nuestro país.

onza partnersSegun Irisarri, presidente y socio de Onza Partners, “tras muchos años de experiencia en la industria de la televisión, estamos encantados de habernos ganado un socio de prestigio como Comarex. Con esta joint venture, esperamos crear nuevas oportunidades de negocio tanto para el mercado español como para el internacional”. Por su parte, Marcel Vinay Jr., CEO de Comarex, asegura que “con este acuerdo estamos muy ilusionados, combinaremos nuestros recursos y nuestra experiencia para producir y desarrollar un amplio abanico de programas originales de alta calidad y esperamos que sea una union fructífera”.

Comarex cuenta con formatos de telenovela, entretenimiento, series, realities, concursos… ‘Soy tu doble’ o ‘Uepa!’ son algunas de sus novedades en MIPCOM. La empresa mexicana lleva 30 años en el negocio y distribuye unas 42.000 horas de televisión al año. Además, acaba de renovar su acuerdo con Studio 100 para distribuir en Latinoamerica y en el mercado de habla hispana de Estados Unidos. Incluye producciones como ‘La abeja maya’ o ‘Heidi’. Onza Partners se dedica a la producción y a la distribución transmedia, con títulos destacados como ‘El Hormiguero’ o ‘The Avatars’.

Para muchos mexicanos la unión con España es algo natural, no sólo por el idioma si no por la historia que ambos países tienen en común. Si bien Mexico cuenta con una vasta geografía ideal para albergar rodajes de cine y televisión y con unos estudios muy bien equipados, en algunos campos necesitan profesionales que cubran los puestos de trabajo que se crean al impulsar el sector audiovisual.

Comarex y Onza Partners no son las unicas empresas procedentes de Mexico y España que se unen. Durante este mismo MIPCOM, Veralia, MAD MEX Filmanova y Argos han anunciado una joint venture para crear contenidos de ficcion de alta calidad. Y La Competencia TV lleva cerca de dos años desarrollando y produciendo formatos internacionales con Televisa, como ‘Pequeños Gigantes’ o ‘Dolphins with the stars’, que en breve se lanzará en varios países.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.