Ooyala Flex, nueva solución que agiliza la producción y distribución de vídeo

- Publicidad -

Ooyala presenta Ooyala Flex, una solución que ayuda a medios de comunicación, estudios, anunciantes y marcas a modernizar los flujos de trabajo relativos a la producción de sus vídeos. Esta solución, antes conocida como MioEverywhere, está ya disponible dentro de la suite de productos de entrega y monetización de vídeo de Ooyala.

OoyalaOoyala ofrece ahora a las empresas proveedoras de vídeo premium un set completo de soluciones para la producción, entrega, análisis y monetización de vídeo desde su creación hasta su llegada a las pantallas. Gracias a Ooyala Flex, la compañía añade a su oferta una probada solución que armoniza los flujos de trabajo para la producción y distribución de contenidos de audiovisuales.

Ooyala Flex aumenta la eficiencia de los equipos de producción de vídeo, que trabajan a contra reloj para crear y poner el contenido a disposición  de una audiencia cada vez más fragmentada entre plataformas, formatos y dispositivos, y donde la producción de vídeo ha pasado de sistemas propios a flujos de trabajos online. Esta solución modular y flexible conecta equipos que hasta ahora trabajaban aislados y con tecnologías no integradas dentro de la producción de vídeo. El resultado es un entorno unificado, eficiente y colaborativo que acelera la producción de contenido y su distribución a la vez que reduce los costes.

“Los estudios de producción y las productoras utilizan una gran cantidad de procesos manuales y analógicos que son imposibles de escalar y alinear con el ritmo de demanda de contenido premium que encontramos hoy en día en las distintas plataformas y dispositivos”, declara Belsasar Lepe, cofundador y Senior Vice President of Products and Solutions de Ooyala. “Ooyala Flex introduce la producción de vídeo en la era digital gracias a la unificación de equipos y tecnologías aisladas para conseguir unos flujos de trabajos ágiles y cohesionados, lo que ayuda a los equipos de producción a crear y distribuir contenido a sus audiencias de una forma más rápida.”

-Publicidad-

Esta solución es totalmente personalizable e integrable con la tecnología de producción ya utilizada por cualquier empresa. Además, ofrece una única fuente de información a través de toda la cadena de producción, incluyendo a los responsables de la misma. Ooyala Flex puede reflejar el flujo de trabajo de cualquier equipo, ayudándoles a identificar y resolver problemas, aumentando la visibilidad de los procesos y ofreciendo datos sobre todos los aspectos de la operación. Todo ello permite optimizar los flujos y los costes e identificar nuevas maneras de mejorar el proceso de producción.

 

Esta solución aúna los flujos de trabajo, la gestión de activos y las analíticas más allá de lo que lo haría un básico gestor de activos de medios (MAM por sus siglas en inglés: media-asset manager). Ooyala Flex se puede integrar con la tecnología ya existente en la empresa, de forma propietaria o en la nube. No es necesario descartar las infraestructuras o procesos actuales ya que esta solución conecta sistemas o herramientas aisladas, y los datos que contienen, para conseguir una arquitectura uniforme y bien ajustada.

Ooyala Flex se puede integrar con soluciones de almacenamiento, descodificación, control de calidad y entrega de compañías como Amberfin, Amazon Web Services (AWS), Elemental, Harmonic, Interra y Telestream. Además, incluye plug-ins con herramientas de producción como Adobe Premiere y Adobe Prelude. De esta manera, permite orquestar los flujos de trabajo y los datos provenientes de herramientas de otras compañías.

Estas integraciones son particularmente útiles para automatizar las notificaciones para los siguientes equipos en la cadena de trabajo, los responsables de proyecto y los ejecutivos. Ooyala Flex permite llevar todos los metadatos y comentarios a cada equipo sin necesidad de que el usuario tenga que registrarse en distintos sistemas ni cerrar una herramienta concreta, como puede ser un software de edición.

 

-Publicidad-