Pablo Barrera, nuevo director de ficción original de Amazon en España

- Publicidad -

Amazon acaba de incorporar a su equipo de producciones originales en España a Pablo Barrera, hasta hace poco responsable de ficción de Mediacrest. Audiovisual451 ha confirmado la noticia hoy.

Pablo BarreraSe trata del segundo nombramiento de calado que la plataforma de streaming realiza en España en tres meses. Pablo Barrera reportará directamente a María José Rodríguez, que es, desde el pasado mes de julio, responsable de contenidos originales de Amazon Prime Video en España. Rodríguez reporta directamente a Georgia Brown, directora de producciones originales de Amazon Prime Video en Europa y con sede en Londres.

De Rodríguez también depende Óscar Prol, responsable de producciones originales de entretenimiento (unscripted) de Amazon en España.

En el departamento de ficción original seguirá Adriana Izquierdo, analista de proyectos que reporta a partir de hoy a Barrera.

-Publicidad-

Dos estrenos pendientes
El Cid Amazon
‘El Cid’.

Entre las producciones de ficción originales de Amazon Prime Video en España se encuentra ‘El Cid’, de Zebra Producciones, cuyo estreno está previsto antes de que acabe el año 2020. Otro título pendiente de estreno e ‘La templanza’, producción de Atresmedia Studios que adapta la novela homónima de María Dueñas.

La propia Georgia Brown anunció en el verano de 2019 en Madrid que había dado luz verde a ‘Un asunto privado’, nueva serie de Bambú Producciones que aspira a ser la réplica europea de ‘The Marvelous Mrs. Maisel’.

Por su parte, el equipo de contenidos de Amazon en España sigue liderado por Ricardo Cabornero, que cuenta con otros tres ejecutivos: Manuel Reverte para largometrajes; y Mauricio A. de la Cerca y Carolina Berrizbeitia para series. Cabornero reporta a Chris Bird, responsable de adquisiciones de Amazon Prime Video en Europa.

Entre los encargos de este equipo de contenidos se encuentra la serie de ficción sobre el empresario Amancio Ortega que la compañía ha dado a conocer hoy.

Pablo Barrera

Pablo Barrera ha trabajado en series como ‘Compañeros’, ‘Mis adorables vecinos’ o ‘Cuenta atrás’. También fue el director, guionista y productor ejecutivo de la miniserie ‘Una bala para el Rey’ y de ‘Punta escarlata’. Más recientemente, ha sido guionista de ‘La sala’, disponible en HBO España y en varias televisiones autonómicas, y el creador y coordinador de una de ‘Brigada Costa del Sol’, emitida en Telecinco y disponible en Netflix.

En 2015, publicó su primera novela, ‘Mi nombre es Penumbra’ (Espasa).

-Publicidad-