Pablo Romero lanza la compañía de innovación Tarkinia junto a Carina Pardavila y Francisco Asensi

Tarkinia es el nombre del nuevo proyecto de Pablo Romero tras una etapa de casi 30 años en Canal+. En la aventura le acompañan Carina Pardavila, vinculada al desarrollo de la televisión en España desde compañías como Canal+ o Universal, y Francisco Asensi, que ha pasado por los servicios interactivos de Televisión Española y por Endemol Beyond en los últimos años.

Yomvi Pablo Romero
Pablo Romero.

Durante las conferencias celebradas en el marco de la feria BIT2016, Pablo Romero ha contado a Audiovisual451 que Tarkinia, con apenas un mes de vida, se ha concebido como “un departamento de innovación dispuesto a prestar sus servicios a las empresas que estén interesadas”, de manera que los nuevos formatos serán el centro de la recién creada compañía.

Content and media innovation. Tenemos la oportunidad de introducirnos en el mundo de la innovación en los contenidos y de aprovecharnos de las ventajas que la tecnología está abriendo para la industria audiovisual. El maridaje entre tecnología y contenidos siempre abre nuevos mercados, precisamente ahora estamos viviendo uno de los momentos de irrupción más grandes y hace falta tener esa capacidad de unir los nuevos formatos digitales con los desarrollos tecnológicos que hay en el mercado con la industria tradicional” comenta Romero a este medio.

Realidad Virtual, eSports, la gestión de las nuevas plataformas de consumo al estilo de Netflix o el lanzamiento de apps por parte de los canales tradicionales son algunos ejemplos que el directivo se atreve a mencionar, sin poder revelar ninguno de los proyectos que tienen en pleno desarrollo.

Francisco Asensi.
Francisco Asensi.

Romero, invitado en la feria BIT2016 organizada por Ifema para ofrecer su visión de la medición de audiencias, asegura que “es importante lanzar este tipo de compañías en España porque si no nos apuntamos al carro de la innovación, acabaremos siendo periféricos y no nos lo podemos permitir. El mercado español está cambiando muchísimo, van a incorporarse nuevos players internacionales, todavía más, este año se espera la llegada de HBO o incluso de Sky, ya tenemos Netflix disponible y esto es sólo el principio de unos cambios más profundos que hay que gestionar”.

“Tarkinia está en ese punto de encuentro de la innovación con la industria tradicional, queremos aportar trabajo y experiencia, somos capaces de dar confianza a las empresas” explica. “Hay que fijarse en el mercado norteamericano, Disney adquirió Maker Studios, NBC se está poniendo en manos de BuzzFeed para la retransmisión de los Juegos Olímpicos, Snapchat registra diez mil millones de consumos, por delante de Facebook o YouTube, y ninguno lo hemos visto venir… los medios convencionales están buscando entre los nuevos para integrarlos y aprender de ellos. Las empresas no pueden perder el contacto con la audiencia ni con la realidad del mercado, las nuevas oportunidades son las que les van a dar vida si saben vehicularlas” ha asegurado Romero.

Y concluye: “La palabra es conectar, si conseguimos desde Tarkinia conectar el talento, el desarrollo tecnológico y la marcha de las empresas tradicionales, habremos hecho un gran servicio para todos”.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.