Pablo Trapero no dirigirá ‘Patria’ de HBO España tras diferencias con Aitor Gabilondo

- Publicidad -

El pasado viernes saltaba en la prensa nacional la noticia de que Pablo Trapero ha sido despedido de ‘Patria’, la primera serie española de HBO. Sin embargo, Audiovisual451 ha podido saber que la salida del director argentino habría sido pacífica y de mutuo acuerdo.

Pablo Trapero.

Aitor Gabilondo, responsable último de la producción desde su empresa, Alea Media, y Trapero no habrían llegado a un entendimiento a varios niveles y de mutuo acuerdo habrían acordado la salida del director, que incluso podría no haber firmado siquiera todavía un contrato.

HBO anunció a finales de octubre la luz verde definitiva de este proyecto que ha estado un año en desarrollo. Gabilondo se ha ocupado de la adaptación de la novela de Fernando Aramburu sobre el conflicto vasco.

Junto a Trapero (‘El clan’), la plataforma fichó a Félix Viscarret (‘Bajo las estrellas’, ‘Vientos de la Habana’) como director de varios episodios. Además, las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain han sido confirmadas en los papeles de Bittori y Miren, respectivamente.

-Publicidad-

HBO España anunció el inicio de las grabaciones para “principios de 2019” en País Vasco. Para Miguel Salvat, Commissioning Editor of Original Programming HBO España, “’Patria’ define la intención de HBO en cuanto a la producción original. Queremos crear algo diferente, de gran calidad y que esté a la altura del legado de nuestra marca. Creo que el gran libro de Fernando Aramburu como base, y la enorme aportación de Aitor Gabilondo adaptando la novela y liderando este equipo, harán de ‘Patria’ una serie como nunca antes se ha hecho”.

‘Patria’ es una producción original de HBO Europe, con la participación de HBO Latin América, cuyo estreno está previsto para 2020. Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe, y se estrenará también en HBO Latin America. También estará disponible para los subscriptores de HBO en Estados Unidos a través de las plataformas del canal HBO GO, HBO NOW, HBO On Demand, y otros distribuidores del canal y para todos los subscriptores de HBO Latin America.

-Publicidad-