Paco Ramos releva a José Antonio Félez en la presidencia de la Asociación Estatal de Cine

- Publicidad-

Paco Ramos de Zeta Cinema es desde unos días el nuevo presidente de la Asociación Estatal de Cine (AEC), integrada en el seno de la confederación FAPAE. Ramos sustituye en el cargo a José Antonio Félez y continúa también en una de las vicepresidencias de la Asociación Pilar de Benito, de Morena Films.

Paco Ramos

La Asociación Estatal de Cine se creó a finales de 2009 con la finalidad de conseguir una plena autonomía del sector del cine en el seno de la confederación, “trabajando desde la discreción en la defensa de los intereses de los asociados”. Agrupa actualmente a cerca de cuarenta productoras y “pretende tener una voz única frente a las instituciones, los distribuidores, las televisiones y otros agentes del sector, rigiéndose por valores empresariales y no políticos”.

El presidente de FAPAE, Ramón Colom, en el que AEC deposita las labores de relaciones con la opinión pública, ha querido despedirse del presidente saliente y dar la enhorabuena al nuevo presidente de la asociación: “Me gustaría darle las gracias a José Antonio Félez por su labor al frente de AEC, ha sido una relación absolutamente fructífera, hemos consensuado prácticamente todo. Me gustaría que con Paco Ramos la relación fuera similar, porque al final FAPAE es la casa de todos y podemos seguir compartiendo trabajo, responsabilidades, suerte y desgracia”, comenta Colom.

Ramon Colom

Sobre el trabajo junto Félez en los últimos años, con reuniones de gran calado como las negociaciones sobre el nuevo modelo de financiación del cine, Colom es claro: “El peso de AEC en FAPAE es muy importante, nuestro reto es conseguir la convivencia entre las diferentes asociaciones sectoriales de FAPAE de cine, televisión, publicidad y las propias productoras territoriales. De esta convivencia solo pueden salir cosas positivas. Hay asuntos que desde Madrid se ven de una manera y desde Andalucía o Cataluña de otra totalmente distinta, pero también es verdad que otras visiones son comunes. Esto lo entendió perfectamente Félez, íbamos de la mano, nos poníamos de acuerdo en la posición común adoptada y en ocasiones nos distribuíamos el trabajo, pero sobre todo había una conversación previa para ver los problemas e intentar resolverlos”, apunta el presidente de FAPAE.

Colom declaró a Audiovisual451 que la relación con el nuevo presidente de AEC viene de largo: “Nos conocemos desde hace muchos años, desde los años 90, cuando Paco Ramos era responsable de compras de Antena 3. Ahora nos volvemos a encontrar y creo que es uno de los buenos productores españoles actuales, además de una muestra del cambio generacional que se está produciendo en el cine español”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.