Paramotion Films produce dos títulos de animación para Clan en pleno estado de alarma

-Publicidad-

Paramotion Films, como muchas otras productoras de animación, no ha parado durante el estado de alarma. La compañía de ‘Lunnis de Leyenda’ ha realizado el especial de animación ‘Juntos contra el coronavirus’ y la serie infantil de muppets ‘Agus y Lui: retos en casa’, ambas para Clan, el canal infantil de RTVE.

Paramotion Films

‘Juntos contra el coronavirus’

Teletrabajando y con el equipo conectado en remoto, Paramotion Films ha puesto su granito de arena para el público infantil con el especial ‘Juntos contra el coronavirus’, realizado en animación 2D.

El hilo argumental de este especial plantea cómo afecta la situación actual a los más pequeños. Mediante los personajes de Martina y Marcos, dos hermanos que se encuentran encerrados en casa debido al confinamiento, se abordan diferentes cuestiones que afectan a niños y niñas en estos momentos y se plantean fórmulas para que los peques tengan más herramientas a la hora de enfrentarse a esta situación anómala.

Paramotion Films ha realizado este trabajo en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y cuenta con guión de la psicóloga infantil Mercedes Bermejo. La distribución del proyecto se ha basado en gran medida en las redes sociales, que además han funcionado como plataformas divulgativas de consejos pedagógicos para padres y madres para ayudarles a afrontar la actual situación de confinamiento e incertidumbre.

El especial ‘Juntos contra el coronavirus’ ha saltado las fronteras españolas, dado que se ha compartido con la UER, la alianza europea de servicio público audiovisual, para su adaptación a diferentes países del continente.

‘Agus y Lui: retos en casa’

Aunque las dinámicas de trabajo se han visto profundamente afectadas en esta crisis, los profesionales de la animación y de los muppets han echado mano del ingenio para seguir produciendo desde casa.

Agus y Lui Paramotion Films

Por eso ha sido posible la serie infantil ‘Agus y Lui: retos en casa’, una producción de muppets creada y producida por Paramotion Films para Clan, íntegramente durante el estado de alarma.

Debido al confinamiento, los animadores que dan vida a los dos personajes protagonistas de la serie se encontraban separados, uno en Madrid y otro en Segovia. Por ello, la producción, que con creatividad retrata la situación actual adecuando el mensaje para los más pequeños, se ha producido por completo con los equipos trabajando en remoto.

“Para poder sacar adelante producciones en esta situación, más que en equipo hay que trabajar en familia” dice Yago Fandiño, director de Contenidos Infantiles de RTVE. “A través de herramientas sencillas como WhatsApp y una plétora de plataformas de videoconferencia acabas metido literalmente en las cocinas, los salones y los pasillos de tus colaboradores. Y ellos en tu casa. Sólo con una total confianza y una apuesta decidida por el producto final, por la audiencia, es posible sacar producciones de calidad en estas condiciones. ‘Agus y Lui: retos en casa’ es una buena muestra de ello”.

Realizada mediante el formato muppets, mantiene muchas similitudes con el proceso de producción de una serie de animación. José Luis Farias, socio de la productora Paramotion Films, declara: “Los muppets son animación a tiempo real, nos basamos en los mismos principios. Es una herramienta muy potente para comunicar y genera mucha cercanía con el público”.

‘Agus y Lui: retos en casa’ es una serie infantil de veinte capítulos que propone en su emisión matinal en Clan una manualidad diferente en cada episodio. La serie plantea actividades enfocadas a ser realizadas con materiales sencillos a los que puede tener acceso cualquier niño o niña durante el confinamiento. Los protagonistas de la serie dedican también unos minutos en cada capítulo a comentar hechos actuales sobre la pandemia (como la necesidad de lavarnos las manos, la importancia del distanciamiento social o el porqué del uso de la mascarilla), explicados de forma sean fáciles de entender para los más pequeños.

En palabras de Alfonso Fulgencio, socio de Paramotion Films: “Los personajes de Agus y Lui se crearon para darle voz a las niñas y niños que nos ven. Son un reflejo de su mirada inocente ante el mundo tan acelerado y cambiante que vivimos actualmente. En sus conversaciones tratamos de abrir el debate sobre ciertos aspectos sociales que afectan a todos como: El reciclaje, la responsabilidad ante el cuidado de una mascota, los peligros de la actual situación con la pandemia… siempre en tono del humor y adaptándonos a su particular visión”.

La serie cuenta con una importante participación de la audiencia infantil. Los peques envían a una dirección de correo una foto de las actividades realizadas a partir de las instrucciones expuestas en los episodios. Algunas de las imágenes recibidas son emitidas al final de los capítulos, de manera que las creaciones del público tienen su momento de protagonismo en la emisión del programa en antena.

A lo largo de varios capítulos emitidos previos a esta fecha, se propusieron diferentes actividades a realizar de cara a la celebración del Día de la Madre. Se animó a los espectadores a colocar un corazón en sus ventanas o balcones y a compartir la imagen en redes sociales bajo el hasthag #ponuncorazónentuventana.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.