Paramount y los cines AMC pactan reducir el tiempo para estrenar online dos películas tras su paso por salas

- Publicidad -

Alguien tenía que ser el primero. Y los cines AMC de Estados Unidos y Paramount han decidido empezar a escribir la historia del cambio en la distribución de películas. Ambas compañías han acordado abrir el acceso online de ‘Paranormal Activity: The Ghost Dimension’ y ‘Scout’s Guide to the Zombie Apocalypse’ tan sólo 17 días después de que hayan desaparecido de la cartelera, en lugar de tener que esperar unos tres meses.

Paranormal Activity 5
‘Paranormal Activity 5’.

El cambio en los hábitos de consumo de los usuarios en cuanto a contenidos audiovisuales son imparables y los datos reflejan que las plataformas online a la carta están en pleno auge. Con este acuerdo, que tiene tintes de experimento y seguro levantará ampollas entre los empresarios más tradicionales, AMC, el segundo circuito de cines más grande de Estados Unidos, y la major demuestran que están escuchando al público. La acción también ha sido secundada por la exhibidora canadiense Cineplex y todavía podrían sumarse nuevos circuitos.

Paramount sacrifica así el número de salas en los que ‘Paranormal Activity: The Ghost Dimension’ y ‘Scout’s Guide to the Zombie Apocalypse’, dado que serán menos de 300. La major ya ha anunciado que no seguirá esta política para uno de sus próximos grandes estrenos, la quinta película de la saga ‘Misión: Imposible’. No cabe duda de que la distribuidora ha elegido los títulos a sabiendas de que están dirigidos a un público joven, muy abierto a la tecnología y no tan encariñado con la experiencia del cine en sala grande.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Rob Moore, vicepresidente de Paramount, ha comentado: “Por primera vez la exhibición estaba abierta al negocio y no tenía la cabeza metida debajo de la tierra ignorando lo que pasa a su alrededor. Se trata de cambiar la definición de las ventanas de distribución. En lugar de comenzar la cuenta atrás de una película cuando se estrena, empezaremos por cuando acaba”.

-Publicidad-

Por lo general, una película duran entre cuatro y seis semanas en cartelera, si se trata de un taquillazo puede aguantar hasta diez semanas o más. Los exhibidores apuestan por seguir esperando entre tres y cuatro meses para “liberar” la película y lanzarla en la siguiente ventana, muy a pesar de los estudios de Hollywood.

-Publicidad-