Pedro Almodóvar rodará un western en Almería protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal

Pedro Almodóvar ha revelado algunos detalles de su nueva película, un cortometraje rodado de nuevo en inglés, como ya hiciera con ‘La voz humana’. Se trata del western ‘Extraña forma de vida’, que alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, «cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos».

Parte del corto se rodará en Almería, en el desierto de Tabernas, concretamente en el poblado que hace cincuenta años construyó Sergio Leone para rodar su ‘Trilogía del dólar’, con Clint Eastwood. Saint Laurent by Anthony Vaccarello se encargará del diseño de vestuario, además de ser productor asociado del proyecto producido por El Deseo.

Pedro Almodóvar, durante el rodaje de ‘Los amantes pasajeros’

Según cuentan desde la productora de los hermanos Almodóvar, los dos protagonistas serán interpretados por el norteamericano Ethan Hawke (‘Training Day’, ‘Boyhood’) y el chileno Pedro Pascal (‘The Mandalorian’, ‘Juego de tronos’), también intervienen en el filme jóvenes promesas como Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, así como Pedro Casablanc y Sara Salámo.

«Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad… No debo decir más para no desvelar todas las sorpresas del guion», concluye el director.

- Publicidad -

Pedro Almodóvar ya rodó un cortometraje en inglés en el año 2020, ‘La voz humana’, que es además el corto más taquillero de la historia en España. Protagonizado por Tilda Swinton, ‘The Human Voice’ estaba basado en la obra de Jean Cocteau y participó fuera de concurso en la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Tampoco es la primera vez que el actor texano Ethan Hawke participa en una producción española. En 2015 protagonizó el thriller de Alejandro Amenábar, ‘Regresión’. Los lazos de Hawke con el cine español incluyen también un Premio Donostia, en el Festival de San Sebastián del año 2016.

-Publicidad-