‘Pedro Delgado: 30 años de amarillo’ – estreno 29 de junio en #0

- Publicidad -

Nuevo documental.

Este verano se cumplen 30 años de un acontecimiento que ayudó a modernizar la imagen del deporte español.

Ocurrió en 1988, durante un mes de julio en el que todo un país renunció a la siesta para engancharse al ciclismo. Era la sexta vez que Pedro Delgado peleaba por llegar a lo más alto del Tour de Francia, una prueba que llevaba años dándole la espalda. 30 años de amarillo es un viaje en primera persona a los lugares de aquel verano: a las rampas de Alpe d’Huez, a la habitación de un hotel de Burdeos donde todo estuvo a punto de saltar por los aires, al asfalto de los Campos Elíseos. Y a Segovia, a la infancia de quien siempre soñó con una bicicleta que nunca llegaba.

Pedro Delgado ha comentado: “Yo sabía cómo lo había vivido en primera persona, y gracias a este documental sé cómo lo vivió mi entorno y mis rivales”. El resultado ha convencido al ciclista: “Me ha gustado mucho, he llorado al recordar lo de mi madre en 1986, han aflorado muchos recuerdos. El documental es muy completo”.

Y añade: “El equipo Movistar Team tiene que ver este reportaje antes del Tour para saber que se pueden superar todos los obstáculos”.

-Publicidad-

La periodista Mónica Marchante ha dicho: “Queremos contextualizar a la gente más joven la importancia que tiene la gesta que logró Pedro. La entrevista con él duró más de tres hora y media, haremos piezas extra para los fanáticos del ciclismo”.

Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Movistar+, ha señalado:”Es el primer documental que lleva la firma Originales Movistar+. La idea es que sean historias singulares y potentes tratadas con cariño, y la de Pedro refleja esa idea”.

‘Pedro Delgado: 30 años de amarillo’ se estrena en #0 el viernes 29 de junio a las 22.30 horas.

-Publicidad-