‘Pirata & Capitano’ + ‘Planet Play’: dos proyectos españoles de alto presupuesto

- Publicidad -

Vodka Capital e Imira Entertainment no han faltado a la cita europea de Cartoon Forum, antes de echar el resto en MIPJunior con el apoyo de Audiovisual from Spain. Ambas compañías han presentado en Toulouse sendos proyectos que buscan entre 6 y 7 millones de euros para su producción.

Vodka Capital por fin habla abiertamente de ‘Pirata & Capitano’, un proyecto que ya en los primeros pasos de ‘Jelly Jamm’ estaba rondando la cabeza de la compañías. Rubén Zarauza y Ángel Molinero han estado acompañados de Milimages en su pitching de Cartoon Forum, donde han explicado que la serie trata de llevar la diversión, la aventura y la libertad de la vida pirata a los más pequeños. Quizá pensado más para niñas que niños, ‘Pirata & Capitano’ tiene desarrollados 10 guiones y espera comenzar la producción a finales de este mismo año.

Pirata capitano

Con un presupuesto de 7 millones de euros, la serie busca, ante todo, preventas a televisiones, dado que el cupo de socios coproductores parece estar cubierto.

Por su parte, Imira Entertainment, con Giles Bones a la cabeza tras sólo medio año en la empresa, ha presentado ‘Planet Play’, proyecto de la española Sunflower Graphics apadrinado hasta ahora por Manuel Cristóbal. El punto fuerte de ‘Planet Play’ es el desarrollo de juguetes al estilo de los que acompañan a los protagonistas de la serie. Los llamados ‘bots’ son pequeños robots que pueden hacer la vida más fácil y más divertida a los humanos y no cabe duda de que los más pequeños querrán tener uno en sus vidas. De hecho, Imira ha llevado un prototipo a la sala. De manera que un master toy sería un socio ideal para ‘Planet Play’, que necesita además coproductor, inversor y preventas a televisiones. El presupuesto es de 6 millones de euros y por el momento han conseguido 1,5.

Planet Play

No se puede perder de vista tampoco a Piaggiodimatei, empresa afincada en Barcelona liderada por Laura Piaggio y Marcelo Dematei con un marcado carácter transmedia. Algo que se ha dejado notar en ‘Troubling Monsters’, su primera propuesta de ficción tras tocar el documental. Se trata de un proyecto más asequible que crecería con la participación de los niños: si para la primera temporada están utilizando dibujos reales de niños, en la segunda la comunidad ‘Troubling Monsters’ permitiría a los niños enviar sus monstruos dibujados y verlos como parte de la serie.

La compañía espera acabar el desarrollo de la serie en marzo de 2015 y busca 600.000 euros a través de broadcasters, coproductores, distribuidores, editores de bookapp y socios transmedia.

Troubling Monsters Cartoon Forum 2014

España ha terminado su ronda de pitchings en este Cartoon Forum, que finaliza el viernes 26 de septiembre en Toulouse.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.