Plano a Plano realiza su primera coproducción internacional con Francia para una nueva miniserie

‘Salazar’ es el título provisional de la próxima miniserie de la productora española Plano a Plano y será realizada con la francesa Making Prod del grupo Makever.

El Principe Telecinco
‘El Príncipe’.

El nuevo socio de Plano a Plano, responsable de ‘El Príncipe’ y ‘Allí abajo’, es conocido en Francia por ‘Sheriff’, una serie procedimental con un aire a ‘Castle’ que emitirá pronto su cuarta temporada. Además, ha llevado a 42 países una versión televisiva de ‘La Odisea’.

El contacto entre Plano a Plano y Making Prod vino a través de Eccho Rights, según cuenta María Cervera, responsable de negocios internacionales de la productora española, a Audiovisual451 en pleno MIPCOM 2015. Eccho Rights ha ejercido hasta el momento de agente de ventas y se encargará de las labores de distribución. “Estamos trabajando para involucrar a una cadena de televisión en la serie”, comenta Cervera.

‘Salazar’ está aún en proceso de desarrollo del piloto y contará la historia real de un inquisidor que intentó parar un proceso de quema de brujas en pleno siglo XVII. “La historia es paradójica porque presenta a una persona que desde dentro del sistema lucha por frenar algo injusto. Salazar existió de verdad y gracias a él, aunque no consiguió parar esa quema concreta, no volvió a hacerse otra quema de brujas y no se aceptaron las confesiones obtenidas a través de torturas”, comenta Cervera. “La historia nos lleva a reflexionar sobre si el fin justifica los medios y creemos que este es un punto de conexión con la realidad actual”.

“Nos ilusiona especialmente el poder desarrollar y liderar la historia nosotros en coproducción y acudir después a un broadcaster, ya con los guiones armados”, asegura Cervera. La miniserie se grabará en el idioma que requiera la historia y el socio francés es considerado el ideal porque parte de la historia transcurre en el país vecino.

Pero no es el único proyecto en el que Plano a Plano está involucrada. En dos semanas está previsto que dé comienzo la grabación de ‘El Caso’, nueva serie para Televisión Española sobre el periódico de sucesos. Y están en pre-producción de ‘La verdad’, nueva serie para Telecinco sobre una chica desaparecida desde hace años que regresa a su hogar. “Es un guión original de César Benítez y Aitor Gabilondo inspirado en muchos casos reales. ‘La verdad’ tendrá un número de temporadas limitado”, comenta María.

Desde la productora esperan la pronta emisión de su primer formato, ‘Mejor llama a Pilar’ en Cuatro, mientras que los últimos capítulos de ‘El Príncipe’ aún no se han emitido en Telecinco y ‘Allí abajo’ regresará a Antena 3 con segunda temporada. La productora presume de ser la única compañía independiente que trabaja con las tres televisiones más vistas en España.

Además, Plano a Plano acometerá su primer largometraje para cines: la versión para la gran pantalla de ‘Burundanga’, la obra de teatro que triunfa desde, al menos, tres años.  “Estamos convencidos de que la adaptación del guión va a ser un éxito, contamos con la experiencia de César Benítez en comedias comerciales con un toque social”, concluye María Cervera.

-Publicidad-

1 COMENTARIO