Por primera vez las operadoras de Internet implementan las medidas cautelares de bloqueo contra cinco páginas piratas de cine

El juzgado de lo Mercantil número nueve de Barcelona ha decretado en un auto emitido el 11 de marzo, por primera vez, medidas cautelares para que Vodafone, Telefónica y Orange bloqueen el acceso de sus usuarios a las páginas Elitetorrenz.biz, Mejortorrent1.com, Gnula.nu, Mejortorrent.org y Gnula.se. Unas medidas, que los proveedores de Internet ya han hecho efectivas inhabilitando el acceso de forma masiva a dichas páginas fraudulentas, que exhiben ilegalmente películas, obteniendo un beneficio ilícito por los ingresos publicitarios que generan.

Según ha informado la Federación de Distribuidoras Cinematográficas (FEDICINE), el auto se ha emitido tan solo 42 días después de que se interpusiera la demanda por parte de las majors del cine. Los operadores de Internet han efectuado el bloqueo de manera inmediata nada más tener conocimiento de la decisión judicial.

El auto recoge la obligación de impedir a través de los medios técnicos y mecanismos que consideren más eficaces para terminar o reducir significativamente, de manera real y efectiva, el acceso de sus clientes desde el territorio español a las páginas web en cuestión. Además, debe incluir también otros dominios, subdominios y direcciones IP cuyo exclusivo o principal propósito sea facilitar acceso a dichas páginas web, tales como páginas web que sirvan para eludir o evitar las medidas de bloqueo y permitir el acceso a los usuarios desde el territorio español a las citadas páginas ilegales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.