‘¿Por qué desaparecieron los hombres?’ gana el contrato de desarrollo de TVE en Conecta FICTION 3

- Publicidad -

Conecta FICTION 3 ha celebrado su Gala de premios en Pamplona, donde cuatro proyectos han sido distinguidos. Los galardones concedidos han sido el Premio para Desarrollo de RTVE, el Premio de Asesoría ofrecido por ARPA Abogados Consultores, el Premio de Inclusión de Músicas ofrecido por ACORDE y el premio del sindicato español de guionistas ALMA.

- Publicidad -

Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa. La tercera edición, que se celebra hasta el jueves 20 de junio, cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Desarrollo de Navarra, la Navarra Film Commission, la Fundación SGAE y con la colaboración de Baluarte, y Clavna, Clúster Audiovisual de Navarra. El diseño y producción del evento son de Inside Content.

Premios Conecta FICTION 2019

El premio de un contrato de desarrollo de proyecto ofrecido por parte de TVE ha sido para el proyecto presentado en el Pitch Fundación SGAE:

‘¿Por qué desaparecieron los hombres?’ Autores: Pepe Macías y Carla Guimarães. (Comedia. Mockumentary). País: España. El 98 % de la población masculina ha desaparecido. ¿Dónde están? ¿Han ido a por tabaco? Una sociedad formada por mujeres intenta responder a estas preguntas mientras construye un mundo casi sin hombres.

El premio de ARPA ABOGADOS  consistente en 10 horas de consultaría y asesoría legal para un proyecto que haya sido presentado en cualquiera de las 3 sesiones de Conecta FICTION 2019; Pitch Copro Series, Pitch Fundación SGAE o Pitch Digiseries es:

‘En la frontera’. Productora: Filmo Estudios y Filmo sonido. (Thriller policíaco). País: Chile.

El premio ACORDE por el que se facilitará la música para uno de los proyectos de la sesión Pitch Digiseries es para el proyecto:

‘Ultratumba’. Productora: Valen Arts Paraíso (Terror Comedia). País: España

Por último, el premio del Sindicato español de Guionistas ALMA para uno de los 5 proyectos seleccionados y que han sido presentados en el formato de Pitch Clips es:

‘La Indiana’. Autor: Jorge Hernández. País: España. Este proyecto ha nacido en isLABentura, laboratorio de guión puesto en marcha por La Palma Film Commission.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] Qué voy a decir yo, claro. Este año he tenido el doble privilegio de que el Conecta haya recalado en mi tierra y de haber podido formar parte del Comité Editorial del PITCH COPRO SERIES, el principal certamen del Conecta, destinado a ideas de series que buscan coproductores internacionales. Entre los 10 miembros del comité, hemos evaluado más de 120 proyectos de series con proyección internacional, de los que fueron elegidos 10 finalistas que presentaron en un pitch público su propuesta ante los productores asistentes, y optaron a los distintos galardones. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.