Por segundo mes consecutivo un juego de Nintendo Switch lideró el ranking de ventas: ‘Súper Mario 3D All-Stars’

- Publicidad -

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publicado la lista de videojuegos más vendidos en España en el pasado mes de septiembre, de acuerdo a los datos de Games Sales Data (GSD).

Y por segundo mes consecutivo un juego de la consola Nintendo Switch lidera el ranking de ventas. Se trata de ‘Súper Mario 3D All-Stars’ y eso que contaba con duros contrincantes entre las novedades del mes.

'Súper Mario 3D All-Stars'

El podio de septiembre lo completan dos novedades de para PlayStation 4, el simulador de baloncesto ‘NBA 2K21’ y uno de los títulos más esperados del otoño: ‘Marvel’s Avengers’. Los juegos de Switch se reparten a partes iguales el ‘Top 10’ de septiembre.

-Publicidad-

El videojuego que lideró las ventas en agosto, ‘Animal Crossing: New Horizons’ para Switch, cae ahora a la cuarta plaza. Lo mismo ocurre con el incombustible ‘Grand Theft Auto V’ para PS4, que pasó de la segunda a la quinta posición en septiembre.

Dos posiciones también pierde con respecto a agosto la edición de ‘Minecraft’ para Nintendo Switch, mientras que ‘Mario Kart 8 Deluxe’, también para la consola híbrida de Nintendo, solo cae un puesto, hasta el séptimo lugar.

En octavo lugar aparece la novedad de Switch ‘Ring Fit Adventure’ y las dos últimas posiciones del ranking de los juegos más vendidos en septiembre es para dos títulos de la consola de Sony: ‘EFootball Pro Evolution Soccer 2021: Season Update’ y el veterano ‘The Last of Us Part II’, que en agosto ocupó el tercer escalón del podio.

Finalmente, en Wii U, el juego de más éxito del noveno mes del año fue ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ y en Xbox One, lideró las ventas ‘Marvel’s Avengers’. En PC el juego más vendidos de septiembre fue de nuevo ‘Los Sims 4’.

Animal Crossing: New Horizons

Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (RETAIL) del pasado mes de septiembre. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).

Videojuegos más vendidos en septiembre en todas las plataformas

  1. SUPER MARIO 3D ALL-STARS (SWITCH)
  2. NBA 2K21 (PS4)
  3. MARVEL’S AVENGERS (PS4)
  4. ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS (SWITCH)
  5. GRAND THEFT AUTO V (PS4)
  6. MINECRAFT: NINTENDO SWITCH EDITION (SWITCH)
  7. MARIO KART 8 DELUXE (SWITCH)
  8. RING FIT ADVENTURE (SWITCH)
  9. EFOOTBALL PRO EVOLUTION SOCCER 2021: SEASON UPDATE (PS4)
  10. THE LAST OF US PART II (PS4)
-Publicidad-