Portocabo, única beneficiaria española de la ayuda MEDIA a TV Programming

- Publicidad -

La productora gallega Portocabo ha obtenido una de las ayudas de la Unión Europea a difusión televisiva a través del programa Europa Creativa – MEDIA con la serie ‘Auga Seca’, coproducida con la portuguesa SP-i.

El drama, distribuido a nivel internacional por DCD Rights y proyectado el pasado mes de octubre durante MIPCOM, se emitirá próximamente en Televisión de Galicia y en RTP, televisión pública portuguesa.

Se trata de la primera vez que una productora gallega consigue esta ayuda para una ficción televisiva, y en esta ocasión ‘Auga Seca’, que ya había recibido subvención para producción de AGADIC (Xunta de Galicia), ha sido uno de los 20 proyectos europeos seleccionados en la convocatoria.

Para Peter Andermatt, responsable de la oficina MEDIA España en Madrid, “es una gran alegría ver que Portocabo obtiene esta ayuda de MEDIA, sobre todo porque coincide con el auge considerable de la producción de ficción televisiva en Galicia, incluso de series que tienen un gran éxito internacional.”

-Publicidad-

Otras ficciones beneficiarias han sido la belga ‘Beau Séjour’ para su segunda temporada y ‘My Brilliant Friend’, también para su segunda entrega.

auga seca

‘Auga Seca’ es un drama policial sobre el universo del tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial, protagonizada por la actriz portuguesa Victoria Guerra junto a los reconocidos actores gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos como protagonistas. La serie, de 6 capítulos en su primera temporada, se ha grabado entre las ciudades de Vigo y Lisboa, dos ciudades con una mirada atlántica unidos en esta serie transfronteriza que reflexiona sobre la familia y la moral en un universo donde nada ni nadie es lo que parece y todos busca conocer la verdad.

Los actores españoles Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos y los portugueses Adriano Luz, Joana Santos, Igor Regala y João Arrais son algunos de los nombres que completan el elenco internacional de esta serie dirigida por Toño López, con Alfonso Blanco de Portocabo y José Amaral de SP-i en la producción ejecutiva. En su informe el comité de valoración de Europa Creativa – MEDIA ha puntuado de forma muy positiva la trayectoria y el talento del equipo creativo detrás del proyecto.

Participación en el V Encuentro de Coproducción entre Galicia y Portugal

La noticia de esta concesión llega en la semana en que se celebra en Arnoia (Ourense) el V Encuentro de Coproducción entre Galicia y Portugal, organizado por el Instituto do Cinema e do Audiovisual de Portugal (ICA) y la Axencia Galega das Industrias Culturais da Xunta de Galicia (AGADIC). Los productores de ‘Auga Seca’ tendrán una participación activa en este foro, donde Portocabo aportará su experiencia en coproducción con Portugal, iniciada en 2016 con la serie de época ‘Vidago Palace’.

Listado de proyectos seleccionados

Listado de proyectos con socio seleccionados

-Publicidad-