Potenza Producciones prepara el largometraje documental ‘Huelga de actores’, dirigido por Tirso Calero

Potenza Producciones, la compañía de Carlo D’Ursi, trabaja en el largometraje documental ‘Huelga de actores’, en el que el guionista Tirso Calero contará la primera huelga de actores españoles, allá por febrero de 1975.

huelga de actores

Durante una semana, los teatros de muchas ciudades españolas cerraron las puertas por la primera huelga de actores que se llevaba a cabo en nuestro país. Un hecho insólito que recibió el apoyo de la gran mayoría de la sociedad y supuso un auténtico pulso al todavía gobierno franquista.

“Desde que algunos amigos actores veteranos me contaron la historia, pensé en poder plasmarla en una película. El género del documental creo que es el más acertado en este caso. Lamentablemente, es un pasaje poco conocido pero buena parte de lo que es hoy el teatro español se debe a lo que se consiguió en ese mes de febrero de 1975” señala Tirso Calero, que actualmente es autor, creador y coordinador de guion de ‘Servir y proteger’, serie diaria de Televisión Española producida por Plano a Plano.

A los actores de los teatros de la capital, pronto se sumaron los actores de otras ciudades e incluso los trabajadores de RTVE, que decidieron parar las grabaciones de series y películas que estaban llevando a cabo en ese momento. Esa noche del 4 de febrero había comenzado algo que no podía pararse y cuyos efectos siguen estando presentes en nuestros días.

Actores, directores, productores, historiadores, intelectuales o políticos serán algunos de los protagonistas del documental que rescata uno de los episodios menos conocidos pero más determinantes de la historia de la escena española. Los planes de Potenza Producciones y Tirso Calero pasan por rodar durante el primer semestre de 2020 y estrenar ‘Huelga de actores’ en cines.

“Una de las cosas que más me motivaba del proyecto era la unión de diferentes ideologías con tal de conseguir un bien común: preservar la dignidad de la profesión de actor” añade el director, que sigue compaginando su labor en series televisivas con proyectos más personales, en cine o en teatro.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.