Presentadas en el Congreso de los Diputados más de 2.200 firmas en defensa de Televisión Española

#defiendeRTVE ha sido trending topic.

Xabier Fortes, vicepresidente del Consejo de Informativos de TVE, ha sido uno de los rostros más visibles en el movimiento que muchos trabajadores de Televisión Española han levantado hoy en Madrid.

-Publicidad-

Periodistas de la televisión pública estatal han presentado en el Congreso de los Diputados más de 2.200 firmas por la defensa de la independencia y la pluralidad informativa de la Corporación, que ha pasado de recibir premios internacionales a ser el objetivo de duras críticas por el tratamiento editorial de muchos temas desde que el Partido Popular volviera al gobierno de España.

Imagen publicada en Twitter por Consejo de Informativos de RNE.

Antonio García Ferreras ha entrevistado hoy en ‘Al rojo vivo’ de La Sexta a Fortes, quien ha destacado que ha sido la mayor recogida de firmas de RTVE “para denunciar la manipulación y la censura y que el Parlamento se ponga las pilas“. PSOE, Podemos, Ciudadanos y Compromís han apoyado el acto, que en redes sociales se ha seguido a través del hashtag #defiendeRTVE.

“Hace falta un gran pacto por la televisión pública” ha declarado en el programa el vicepresidente del Consejo de Informativos de TVE, a la vez que ha denunciado que “el 95 % de la Dirección de Informativos en la etapa en que fue premiada ha sido purgada”. Además, este movimiento sostiene que se están apartando a ciertos redactores de TVE y se está apostando por “otros afines al gobierno en informaciones sensibles”. Lo que se conoce como redacción paralela.

“La culpa ya no es solo del partido del Gobierno. Hay partidos que han entrado en el Parlamento y no tienen representación en el Consejo de Administración” ha denunciado Fortes. Y ha sido categórico: “Hay falta de controles. Asistimos a una etapa de manipulación y censura”.

Una de las polémicas que más ha molestado a varios trabajadores de los informativos ha sido el reportaje de la muerte de Rita Barberá en ‘Informe Semanal’: “Ya dijimos que nos parecía una barbaridad cómo se trató la muerte de Rita Barberá porque acusaron a los medios de comunicación, y la autopsia demostró otra cosa pero de eso no se hicieron eco. Es el doble rasero”.

Por su parte, Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos de TVE, ha recordado que la próxima semana se celebrarán las elecciones de este órgano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.