Primeras imágenes de ‘El Irlandés’, la nueva película de Scorsese para Netflix (incluye tráiler)

- Publicidad -

Netflix acaba de desvelar las dos primeras imágenes de ‘El Irlandés’, el nuevo trabajo de Martin Scorsese para la plataforma que verá la luz este próximo otoño. La película dirigida por el oscarizado realizador y escrita por Steven Zaillian será la encargada de dar apertura a la 57ª edición del Festival de Cine de Nueva York que se celebrará el próximo mes de septiembre.

- Publicidad -

Dos habituales de la filmografía del director de origen italoamericano como Robert De Niro y Joe Pesci, protagonizan, junto al gran Al Pacino, ‘El Irlandés’, una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario Presidente del Sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas.

Un año después de rozar con los dedos el Oscar a la mejor película por ‘Roma’, del mexicano Alfonso Cuarón, Netflix ha puesto de nuevo toda la carne en el asador para tratar de tambalear los cimientos de la industria del cine. ‘El Irlandés’, con un presupuesto de unos 140 millones de dólares, supone el retorno de Scorsese al trabajo detrás de las cámaras tres años después del estreno de su último filme, ‘Silencio’, y se ha convertido sin ninguna duda en la gran apuesta de la factoría de cara a los próximos premios de la Academia.

Una vez olvidadas las polémicas críticas que vertió en el pasado sobre el modelo de consumo cinematográfico planteado por estas nuevas plataformas, el de Martin Scorsese es el último nombre de prestigio (y probablemente, el más sonado) que se suma a la lista de directores de cine que han trabajado hasta ahora con el gigante del streaming, entre los que destacan el propio Alfonso Cuarón (‘Roma’), seguido de otros tantos ejemplos como Ava DuVernay (’13th’), Dee Rees (‘Mudbound’), David Fincher (‘House of Cards’) o Spike Lee (‘She’s Gotta Have It’).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.