PROA insiste en el plan de choque para salvar TV3

Publicado por

PROA, la federación que agrupa principalmente a productores audiovisuales catalanes y que además cuenta, por ejemplo, con sendas asociaciones adheridas de Baleares y Valencia, ha vuelto a insistir en la necesidad de tomar medidas para que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, CCMA, no caiga en desgracia.

Reproducimos a continuación el comunicado de PROA traducido:

“Desde la Federación de Productores Audiovisuales hace meses que trabajamos en la propuesta de plan de choque en relación a la crisis del audiovisual. El pasado 12 de enero, presentamos las demandas en una rueda de prensa que resultaba del debate de grupos parlamentarios que se había llevado a cabo en diciembre de 2017.

De entre las cuatro demandas estaba el reclamo al nuevo gobierno de una aportación extraordinaria de presupuesto para hacer frente al nuevo criterio del IVA para garantizar la viabilidad y la supervivencia de TV3.

Seis meses después, y con la formación del nuevo gobierno ya consolidada, volvemos a reclamar esta aportación económica tal y como se comprometieron a garantizar los representantes políticos.

Ante una situación de extrema gravedad, que ha incidido en la programación de la televisión pública así como en la producción independiente, los productores audiovisuales federados a través de PROA seguimos reclamando los cuatro puntos clave del plan de choque:

  1. Pedimos que al nuevo gobierno una aportación extraordinaria de presupuesto para hacer frente al nuevo criterio del IVA y garantizar la viabilidad y la supervivencia de TV3.
  2. Necesitamos un Consejo de Gobierno para liderar un cambio de modelo y hacer frente común con todos los actores del sector audiovisual. Hay que, de manera urgente, renovar los miembros de este Consejo para reforzar su liderazgo, para salvar TV3 garantizando su competitividad y el cumplimiento de sus objetivos fundacionales
  3. Pedimos a los partidos políticos, tal como prometieron cuando el Constitucional anuló la tasa de las teleoperadoras, que inicien los trámites parlamentarios para poder implantar una nueva tasa.
  4. Constitución urgente de una mesa de trabajo con presencia de figuras del sector y representantes del Gobierno para elaborar y presentar lo más rápidamente posible un plan estratégico de actuación. Este plan tendrá como objetivo redefinir el modelo audiovisual de la CCMA así como del resto del sector garantizando su viabilidad futura para los próximos siete años.”

PROA está presidida por Raimon Masllorens, reelegido por tercera vez el pasado mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.