Rai y France Télévisions firman un acuerdo de coproducción para contenidos en inglés

- Publicidad -

Rai y France Télévisions han firmado un acuerdo de coproducción para series, documentales, series de animación y formatos de entretenimiento de gran acabado, en inglés y con la mirada puesta en la distribución internacional.

Mario Orfeo (Rai) y Xavier Couture (France Télévisions).

Uno de los objetivos del acuerdo de los dos broadcasters públicos europeos es poner freno a los servicios de streaming de Estados Unidos que están entrando con fuerza en el continente. Es decir, plantar cara a Netflix, Amazon y HBO, entre otros.

La firma del acuerdo se escenificó en Roma el pasado 21 de junio con la presencia de Xavier Couture, director general de France Télévisions, y Mario Orfeo, director general de la italiana Rai. Para Couture esta alianza podría ser el germen de un pacto más global de los operadores públicos europeos. “Europa es la región con más fuerza cultural del mundo. Podemos contar decenas de historias juntos” declaró Couture.

‘Los Médici’ y la próxima ‘Suburra’ (en alianza con Netflix) son dos de las últimas series que Rai ha producido en los últimos tiempos. Por su parte, France Télévisions es, probablemente, el operador europeo que más apuesta por la animación.

-Publicidad-

-Publicidad-