Raimundo Hollywood: La fuerza nos acompaña

-Publicidad-

Han sido cuatro días intensos y llenos de emociones. Raimundo ha sacado a pasear a Ovedito, el oso mitómano, y se lo ha llevado a la Star Wars Celebration, la mega-convención de fans de ‘La Guerra de las Galaxias’ que este año en su novena edición y santificada por los estudios Disney, dueños de la millonaria franquicia, ha reunido a cerca de ochenta mil fans en el centro de convenciones de Anaheim, a unos pocos metros de Disneylandia.

Raimundo Hollywood Star Wars Celebration 2015 R2D2

Raimundo Hollywood Star Wars Celebration 2015 R2D2 Ovedito

El plato fuerte fue la presentación del tráiler de la nueva entrega ‘El despertar de la fuerza’ que el jueves colapsó las redes sociales y que arrancó gritos de histeria entre los asistentes en vivo de las primeras imágenes del esperado episodio VII de la saga y de ese Han Solo madurito junto a un Chewbacca listo para la acción. En el auditorio del centro de convenciones, abarrotado de fans enardecidos,  J.J. Abrams presentó al nuevo equipo de actores de la saga, Oscar Isaacs, John Boyega y Daisy Ridley, junto a viejos conocidos como Carrie Fisher, Mark  Hamill, Anthony Daniels o Peter Mayhew.

Raimundo Hollywood Star Wars Celebration 2015 escenario

Raimundo Hollywood Star Wars Celebration 2015 escenario 2

La reunión de todo el universo ‘Star Wars’ bajo un mismo techo permitió a los asistentes relacionarse con otros fans de la saga y sobre todo dar rienda suelta a sus más bajos instintos consumistas, pudiendo conseguir desde una reproducción perfecta de un sable de luz hasta un tatuaje de sus personajes favoritos en una zona destinada a tal efecto. Todo dentro de las normas más civilizadas de conducta, como advertían los diversos carteles contra el acoso sexual al que algunos “cosplayers” pudieran sentirse amenazados.

Raimundo Hollywood Star Wars Celebration 2015 Twitter

También tuvimos la oportunidad de visitar el Halcón milenario, la os jawas de Tatooine o interactuar con los literalmente cientos de R2-D2 teledirigidos que recorrían la muestra. Incluso hubo un taller para construir tu propio robot, alentados por la presentación del nuevo droid de la saga, el BB-8, que se paseó por el escenario de la convención en su flamante presentación formal junto al R2-D2 original.

Raimundo Hollywood Star Wars Celebration 2015 robot

Para los muy frikis, la caza de autógrafos de sus personajes favoritos arrastró a cientos de fans a pagar 125 dólares por la firma de Mark Hamill, 70 dólares por Carrie Fisher (mas 20 o 25 pavos mas por la foto oficial) o los 10 dólares que costaba el autógrafo de aquel guarda imperial que decía la frase “estos no son los robots que buscamos” a las afueras de la cantina de Mos Eisley.

Raimundo Hollywood Star Wars Celebration 2015 autografos

Ovedito se quedó sin palabras al ver la constancia de algunos fans, que tras 17 años cazando a los actores de la saga mostraban orgullosos sus pósters con las más de 100 firmas de los actores que pasaron por la trilogía original.

Raimundo Hollywood Star Wars Celebration 2015 posters

La pasión y dedicación que levanta el universo de Lucas se pudo ver  por todo el centro de convenciones. Desde el fan que con ver el apenas segundo del trailer del nuevo episodio 7 se construyó un sable de luz similar al del film, hasta versiones tuneadas de Ariel y el príncipe Eric de ‘La sirenita’ en versión Han Solo y princesa Leia o la estoica Leia de Mona Lisa de un singular Da Vinci galáctico.

Raimundo Hollywood Star Wars Celebration 2015 disfraces

Raimundo Hollywood Star Wars Celebration 2015 Leia

El broche final de la convención lo puso Kathleen Kennedy y Gareth Edwards, director de ‘Rogue One’, el nuevo capítulo de lo que les ha dado en llamar ‘Star Wars Antology’ que en diciembre del año que viene  inaugurará una nueva serie de films ambientados en el universo de ‘La guerra de las galaxias’ con nuevas aventuras y personajes y del que Ovedito robó unas imágenes.

Raimundo Hollywood Star Wars Celebration 2015

Copyright de las fotos: R&R Communications.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.