Raimundo Hollywood: Recuerdos de Oscar futuros

Los Oscars llegaron y se fueron y Ovedito asistió a los ensayos, vio la alfombra roja desenrollarse y volverse a guardar, las figuras gigantes del Oscar flanqueando el teatro Dolby envueltas en sus plásticos para protegerse de la lluvia y las bocas de riego pintadas de dorado para no desentonar con el oropel de la ceremonia… recordó sus Oscars pasados y disfrutó como un enano adivinando los ganadores y perdiendo en todas sus predicciones cuando ‘Mad Max’ se consagró como el film ganador de más premios de la noche y ‘Spotlight’ se llevó el galardón a la mejor película del año dejando a nuestro oso mitómano con la boca abierta.

Raimundo Hollywood Oscar 2016 4

Ahora Ovedito pone el ojo a los posibles oscarizables del año 2017 y adelantándose a todos los críticos y agoreros nos avanza los títulos de los próximos filmes que darán que hablar en este año cinematográfico.

‘Billy Lynn’s Halftime Walk’ es la primera película de Ang Lee después de ‘La vida de Pi’ y seguro dará que hablar.

‘The Birth of a Nation’ fue el film revelación del Festival de Sundance y tras el escándalo por la falta de diversidad racial de esta edición de los Oscar, esta cinta sobre la revolución en tiempos de la esclavitud cargadita de afroamericanos tiene ya la nominación ganada.

Raimundo Hollywood Oscar 2016 6

Raimundo Hollywood Oscar 2016 7

‘Silence’ es el último título de Martin Scorsese, un film épico ambientado en el Japón del siglo XVII, y el maestro siempre se hace un hueco en esta ceremonia, aunque sea para perder.

‘La chica del tren’ cubre el cupo de adaptaciones de superventas literarios con Emily Blunt como sólida candidata a mejor actriz.

‘Weightless’ puede significar una nominación para Christian Bale tras su papel en ‘La gran apuesta’ y seguro que su director, Terence Malick, recupera el cariño de los académicos y podría clasificarse entre los realizadores oscarizables.

Raimundo Hollywood Oscar 2016 5

Y por último, Ovedito no puede evitar el recomendar el film documental de Raúl de la Fuente ‘Another Day of Life’, que tras su paso por Cartoon Movie de Lyon, seguro que dará que hablar a la hora de los premios, si no este año, esperamos que el siguiente, tras los pasos de otras cintas animadas y concienciadas como ‘Persépolis’ o ‘Vals con Bashir’.

Raimundo Hollywood Oscar 2016 3

Raimundo Hollywood Oscar 2016 2

Raimundo Hollywood Oscar 2016 1

Copyright de las fotos: R&R Communications.

-Publicidad-