Récord de producción propia en Televisión de Galicia esta temporada

- Publicidad -

La Televisión de Galicia inicia la nueva temporada alcanzando máximos de producción propia interna, al sumar 76 horas a la semana, tres horas más que en el mismo periodo del año anterior, según informó el director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, la semana pasada, en su sesión de control en el Parlamento de Galicia.

Fuente: Clag.es.

LuarSegún Sánchez Izquierdo, ahora “hacemos 17 horas más, un 28 por ciento más que en 2009 (año en el que tomó posesión de su cargo), de producción propia interna a la semana gestionando 43 millones de euros menos, atendiendo dos canales y generando además contenidos competitivos para Internet”.

En su intervención, el director general de la CRTVG destacó que la productividad se encuentra hoy “en los niveles más altos de los últimos años”, con los estudios de grabación a pleno rendimiento, y que, si bien es cierto que en la nueva temporada algunos programas desaparecen, como ‘A Revista da Tarde’ o ‘Reporteiros’, otros se crean o aumentan su duración, como los telediarios, ‘Bos Días’, ‘Foro Aberto’, los espacios deportivos, ‘Luar’ o el informativo local del fin de semana, todos ellos más cortos cuando empezó la anterior temporada. Destacó también que en estos tiempos es necesario gestionar los recursos con la máxima eficiencia.

Además, pronto se estrenará ‘El faro’, la primera serie de producción propia de los canales de la FORTA, que se emitirá en la sobremesa con frecuencia diaria. TVG ha emitido ‘Salgadura’, una miniserie de época producida por Continental Producciones y Dream Team Concept que ha registrado excelentes datos de audiencia en la región.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.