Rentrak sigue creciendo en Estados Unidos al adquirir Kantar Media

- Publicidad -

Rentrak, compañía estadounidense especializada en la medición de audiencia en cine, televisión y Vídeo Bajo Demanda, ha adquirido Kantar Media en Estados Unidos. La operación se ha llevado a cabo por 98 millones de dólares que WPP, hasta ahora propietaria de la empresa especializada en medición de audiencia televisiva, ha recibido de Rentrak.

Rentrak logoLa transacción incluye los contratos que actualmente mantiene Kantar Media con sus clientes, así como las relaciones en el mundo de la medición de audiencias de televisión. Según informan las compañías en un comunicado, esta adquisición mejorará los productos y servicios en el mercado estadounidense, y permitirá avanzar en la innovación para conocer a los espectadores.

Esta compra no afecta a los demás territorios donde Kantar Media opera, como puede ser España.

El acuerdo incluye que Rentrak integre su servicio de medición nacional y local con un determinado número de servicios de Kantar en Estados Unidos que se centran en medio digitales, gasto en publicidad y compra de datos. La integración ofrecerá a anunciantes, networks, distribuidores de canales y emisoras locales de televisión de Estados Unidos herramientas todavía más potentes para entender el comportamiento de los consumidores, así como sus hábitos, y permitirá relacionar el visionado de televisión con su forma de comprar y consumir en el país.

-Publicidad-

Con este paso, Rentrak crece en el mercado televisivo de Estados Unidos, después de haber firmado importantes acuerdos con CBS y Fox y de haber amplicado su alianza con ABC. Rentrak espera aumentar su beneficio en 2016 de 7 a 9 millones de dólares con esta adquisición.

Tanto Rentrak como Kantar Media operan en España como empresas independientes. La primera se encarga de la taquilla de los cines y de la medición de servicios de Vídeo Bajo Demanda como Yomvi de Canal+. Por su parte, Kantar Media ofrece datos del consumo televisivo en España. El pasado mes de abril adquirió Tuitele y se alió con Twitter a nivel mundial con el fin de ofrecer más información sobre la llamada “televisión social”.

-Publicidad-