‘Revelando a Dalí’, premio Prix Italia al mejor documental de arte

- Publicidad -

El documental ‘Revelando a Dalí’ de TVE ha ganado el premio Prix Italia al mejor Documental de Arte. El trabajo de Carlos del Amor, César Vallejo y Manuel Román recorre la obra y los escenarios vitales del genial artista. La RAI organiza esta convocatoria, que premia los trabajos más innovadores de radio, televisión e Internet Lorenzo Milá, corresponsal de TVE en Roma, ha recogido el galardón este jueves en Turín.

Revelando a dali hEl documental, en el que también participó el Laboratorio de RTVE.es, se estrenó en TVE en enero, con motivo de los 25 años de la muerte del genio de Figueras, y se emitió dentro del espacio de La 1, ‘La Noche de ….’, dirigido y presentado por Julio Somoano.

Según el jurado, “permite al espectador participar en la búsqueda del hombre de múltiples caras y los lugares de su vida revelando detalles desconocidos”. “Los autores juegan con ideas visuales, innovadoras y frescas, mientras la narración fluye sin descanso”. “Una pieza de obligado visionado en televisión”.

La RAI, la televisión pública italiana, convoca cada año los Prix Italia para reconocer los mejores trabajos de televisión, radio y web. En esta 66ª edición han competido medio centenar de trabajos de todo el mundo. ‘Revelando a Dalí’ suma así un nuevo reconocimiento tras ser seleccionado como finalista en los Cannes Corporate Media & TV Awards, en la categoría de programas de Arte, Música y Cultura, unos premios que se fallarán el próximo 2 de octubre.

-Publicidad-

‘Revelando a Dalí’ ‘Revelando a Dalí’ acerca al espectador a los escenarios vitales de un artista irrepetible, en los que pintó alguna de sus obras maestras, como ‘Muchacha en la ventana’ o ‘El gran masturbador’. Una historia que transcurre entre Cadaqués y Nueva York; entre Madrid, París o Figueras, lugares unidos a Dalí y su trayectoria. Un viaje en el que se descubren nuevas facetas del artista de la mano de vecinos, amigos y conocidos. También, de expertos en su obra y responsables de museos como el Prado, el Reina Sofía o el Museo Dalí. Todo con la idea de retirar la máscara del mito detrás de la cual se escondía uno de los personajes más geniales del siglo XX.

Esta producción también contó con la participación del Laboratorio de RTVE.es, que elaboró un documental interactivo sobre el método paranoico-crítico que desarrolló Dalí. Permite interactuar con alguna de sus obras y descubrir los mundos que encierran sus pinturas a través de juegos.

-Publicidad-