RTP de Portugal adquiere la TV movie ’22 ángeles’ de Televisión Española

- Publicidad -

La televisión pública portuguesa ha adquirido los derechos de emisión de ’22 ángeles’, TV movie basada en hechos reales coproducida por RTVE y Four Luck Banana y con la participación de TVG y Sunrise Pictures.

Basada en la novela de Almudena de Arteaga ‘Ángeles Custodios’, ’22 ángeles’ está protagonizada por Pedro Casablanc, María Castro y Octavi Pujades. La película narra la expedición encabezada por el doctor Francisco Javier Balmis que llevó la vacuna de la viruela a las Américas a comienzos del siglo XIX.

22 ángeles

A finales del siglo XVIII, la viruela era una pandemia que estaba causando estragos entre la población infantil de todo el mundo. Bajo la dirección de Miguel Bardem, y con guión de Alicia Luna, la TV movie consigue recrear esta hazaña acometida por el doctor Balmis y la enfermera Isabel Zendal, de la que el Edwar Jenner, el descubridor de la vacuna, llegó a decir que no podía imaginar un ejemplo de filantropía más noble.

-Publicidad-

La película para televisión se rodó durante cuatro semanas en diversas localizaciones, con interiores y exteriores naturales en Galicia, Valencia y Madrid. Destaca la grabación en Ferrol, donde estuvo atracado el barco en el que los protagonistas hacen el viaje, una reconstrucción fiel de una fragata del siglo XVIII que en la ficción se convierte en la ‘María Pita’, el barco que zarpó de A Coruña transportando la expedición.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.