RTVE cierra 2018 con dos millones de euros de saldo positivo

- Publicidad -

Radio Televisión Española ha cerrado el año 2018 con un resultado positivo de dos millones de euros. Según comenta la Corporación, “los ingresos han alcanzado la cifra de 976 millones de euros, un 2,5 % menos respecto a lo presupuestado como resultado de una menor aportación de los operadores de telecomunicaciones y de televisión.” El gasto total ascendió a 974 millones de euros, lo que supone un 2,7 % menos que el presupuesto.

Durante el pasado año, La 1 ha obtenido “su mejor promedio anual desde 2012, con un 10,5% de cuota media de pantalla”, gracias a programas como ‘Operación Triunfo’ y ‘MasterChef’. Según la Corporación, en 2018 “se ha logrado una mayor eficiencia en las distintas actividades desarrolladas por la compañía para aumentar los recursos destinados a la producción de programas y mejora de los servicios que ofrecemos a los ciudadanos.”

RTVE destaca que, siguiendo el camino de ejercicios anteriores, “se ha conseguido que los gastos indirectos de funcionamiento de la empresa sigan en línea descendente y alcancen los 168 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,8 % con respecto al ejercicio 2017.” Sin embargo, aumentaron los gastos de explotación destinados a la compra de derechos deportivos y programas de entretenimiento.

Los gastos de personal aumentaron en 2018, debido a los deslizamientos salariales por antigüedad, así como a la subida salarial prevista en los Presupuestos Generales del Estado.

Por último, durante 2018 se han ejecutado inversiones por importe de 47,7 millones de euros que van a permitir incrementar y modernizar la capacidad productiva y fortalecer la estrategia de innovación digital de RTVE.

Durante el pasado año, la presidencia de Corporación RTVE estuvo ocupada por José Antonio Sánchez, hasta el mes de junio, y, a la espera de la resolución del concurso público para elegir al Consejo de Administración y al presidente, Rosa María Mateo es la administradora única desde agosto.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.