RTVE.es lanza el documental ‘Guadalquivir’, un paseo interactivo por los paisajes y sonidos del río

Con motivo del estreno de la película ‘Guadalquivir’, dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha, producida por de Wanda Vision con la participación de TVE, Canal+ y Canal Sur y narrada por Estrella Morente, RTVE.es lanza un documental interactivo que permite al usuario sumirse en la biodiversidad de cada tramo del río a través de vídeos panorámicos de 360 grados y clips exclusivos de la película.

guadalquivir-cartelEl Laboratorio de RTVE.es ha elaborado este webdoc que propone al usuario una experiencia inmersiva por cada una de las fases del trazado del Guadalquivir, desde que nace en las montañas de Cazorla hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda. El documental recorre la cuenca a través de vídeos panorámicos de 360 grados. Dentro de cada panorámica, el usuario podrá escuchar una selección de los sonidos más representativos de cada estación del río y averiguar más sobre el ecosistema de las mismas a través de información sobre las especies que allí residen. Asimismo, cada uno de los vídeos, nueve en total, incluye un clip exclusivo de la película narrado por Estrella Morente.

‘Guadalquivir’ muestra los paisajes de tres grandes espacios naturales españoles: el otoño en los riscos de la sierra de Cazorla, dónde nace el Guadalquivir; el invierno en las laderas de Sierra Morena, uno de los principales bastiones del lince ibérico, por donde el río sigue discurriendo para terminar desbordándose en las marismas de Doñana, que se mostrarán en primavera y verano, dónde la biodiversidad alcanza los máximos niveles de toda Europa.

‘Guadalquivir’ es una producción rodada en 4K, con los últimos avances tecnológicos y modernas técnicas (timelapses, filmación en alta velocidad o el cineflex para los planos aéreos), las imágenes y los sonidos de la naturaleza se combinan para sumergir al espectador en el mundo natural mediante una experiencia completamente sensorial.

-Publicidad-