RTVE lleva a NATPE 2013 toda su artillería de ficción nacional

El mercado televisivo que celebra su 50 aniversario en Miami del 28 al 30 de enero contará con una nutrida presencia española organizada por ICEX y FAPAE. Televisión Española anuncia su asistencia en el stand 233 ‘Audiovisual from Spain’ con títulos como ‘Isabel’, ‘Gran Reserva’, ‘Lo misterios de Laura’ y ‘Cuéntame cómo pasó’, entre otros.

El equipo de RTVE Comercial, liderado por Rafael Bardem, estará durante los tres días de mercado en el Fontainebleau Resort de Miami Beach, para llevar a cabo reuniones de negocio e intentar expandir las producciones nacionales por todo el mundo.

Así, ‘Isabel’ será una de las estrellas del espacio de TVE en NATPE. La serie de Diagonal TV ha tenido un gran éxito de audiencia en 2012 con su primera temporada y ha sobrepasado con creces los cuatro millones de espectadores, a pesar de que su emisión se vio retrasada por el vacío de poder en TVE que originó el cambio de gobierno en España. Gracias a los buenos datos de audiencia, la pública ha conseguido renovar la serie por una segunda temporada. Protagonizada por Michelle Jenner y grabada en HD, ‘Isabel’ es una ficción histórica que cuenta la vida de Isabel la Católica con un trepidante ritmo narrativo y una cuidada ambientación. ‘Isabel’ ya ha sido vendida a países como Rusia y Uruguay, y está en conversaciones con televisiones de Italia, Francia y México.

Recién estrenada la tercera temporada, ‘Gran Reserva’ viaja a Miami avalada por su éxito no sólo en España, sino también en países como Chile. Bambú Producciones ofrece en esta serie un retrato de la ambición y el poder con dos familias bodegueras como eje central. La trama, los diálogos, la interpretación y la estética no defraudan en esta producción de Bambú, responsable de otros títulos como ‘Patricia Marcos: Desaparecida’, ‘Hispania’ o ‘Gran Hotel’.

Un clásico ya es ‘Cuéntame cómo pasó’, cuya decimocuarta temporada aterriza esta semana en TVE. Grupo Ganga continúa narrando la vida de los Alcántara ya metidos de lleno en los años 80. ‘Los misterios de Laura’, de Boomerang TV, también tendrá nueva temporada en este 2013, año en el que la televisión pública se resarcirá de todo lo que no pudo emitir en 2012. La detective Laura Lebrel tendrá nuevos compañeros interpretados por Lydia Bosch, Carmen Gutiérrez, Carlota Olcina, Mar Saura…

Todas las series de TVE figuran entre la ficción nacional más vista de 2012 en España.

Según la memoria anual de FAPAE, las exportaciones de producciones televisivas sufrieron un ligero retroceso en 2011, de manera que cayeron un 2,4 por ciento con respecto a 2010. El nuevo año puede ser un punto de partida para conseguir que el audiovisual español remonte esas cifras y crezca gracias a la exportación, vía de ingresos clave para todas las compañías. NATPE es el primer mercado del año, con la presencia de más de cinco mil ejecutivos de televisión y una buena oportunidad para estrechar relaciones con los colegas de América del Sur, muy presentes en Miami y crecientes compradores de producción española.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.