RTVE y Pedro Costa P.C., absueltos de la demanda por la TV movie sobre los Marqueses de Urquijo

Tras cinco años de pleitos y demandas, la TV movie ‘El crimen de los Marqueses de Urquijo’ podrá ser vista de nuevo en TVE al haber desestimado el Tribunal Supremo la demanda por vulneración del derecho al honor por una obra audiovisual que interpuso Juan Manuel Urquijo de la Sierra, hijo de los marqueses asesinados.

El crimen de los marqueses de urquijoLa película, protagonizada por Ricard Borrás, Félix Gómez, Julio Arrojo, Juanjo Puigcorbé, César Lucendo, Pilar Abella y Alejandro Cano, se emitió en La 1 de TVE en septiembre de 2009 y formaba parte de la serie ‘La huella del crimen’. Contaba la historia del asesinato del matrimonio mientras dormía en 1980. El único condenado fue Rafael Escobedo, que se había casado con la hija de los marqueses.

Primero fue precisamente ella, Myriam de la Sierra Urquijo, la que presentó una demanda “por intromisión ilegítima en su derecho al honor”. Desestimada la demanda, Myriam recurrió a la Audiencia Provincial que en 2013 desestimó también las pretensiones de la heredera de los marqueses asesinados.

Juan, el hijo, por su parte, presentó la demanda en septiembre de 2010 y, al ser desestimada por el Juzgado de 1ª Instancia de Pozuelo de Alarcón, presentó recurso de apelación a la Audiencia Provincial de Madrid, que desestimó tal recurso en enero de 2014. Descontento con ambas sentencias, el nuevo marqués de Urquijo presentó ante el Tribunal Supremo un recurso extraordinario por infracción procesal y recurso de casación, que ahora han sido también desestimados por el alto tribunal.

Así acaba el desacuerdo de los herederos de los marqueses asesinados con la película realizada por Pedro Costa que, durante estos seis años, no ha podido ser exhibida por hallarse el asunto sub iudice. Como ya ocurriera en el caso de su hermana, el Tribunal Supremo ha condenado también a Juan Manuel de la Sierra al pago de las costas procesales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.