San Sebastián Film Commission colaboró en el rodaje de cinco largometrajes en 2017, entre ellos ‘Handia’

El año pasado la Film Commission de Fomento de San Sebastián colaboró en la filmación de cerca de 90 proyectos de cine, televisión y publicidad, entre los que figuran cinco largometrajes. En total se desarrollaron 274 días de grabación en San Sebatián,, frente a los 182 de 2016. 

Rodaje de ‘Handia’

Los cinco largometrajes cinematográficos que el año pasado se rodaron en San Sebastián son ‘Handia’, reciente ganadora de diez premios Goya; ‘Operación Concha’, de Abra producciones, estrenada en el Festival de San Sebastián; ‘Cuando dejes de quererme’, que se estrenará el día 16 de este mes de febrero; ‘Oreina’, de la productora local Txintxua Films y el director Koldo Almandoz. y ‘Paranormales’, comedia fantástica de Axel Casas y Gorka Ronquete.

Entre los proyectos de televisión que se rodaron en la ciudad destacan ‘Masterchef’, de TVE; ‘Goazen’, de ETB; la serie de Atresmedia ‘Allí abajo’ (filmó la tercera temporada y este año está rodando la cuarta) y ‘La Zona’, de Movistar, en la que San Sebastián se convierte en la obra de la central nuclear de Nogales.

El caso de ‘Handia’

‘Allí abajo’

La colaboración de la Film Commission con ‘Handia’ empezó en la fase de preproducción de la película, con el apoyo en la búsqueda de localizaciones para filmar diferentes escenas en San Sebastián, además de servir de enlace con otras instituciones y ceder mobiliario del ayuntamiento para el atrezzo. El rodaje comenzó el 11 de abril de 2016 en Artikutza y en otras localizaciones donostiarras como el Palacio Miramar, el teatro Victoria Eugenia o las instalaciones de Arteleku, que fue la base de operaciones de este largometraje ya que en este espacio se crearon varios de los escenarios de la película, tales como el interior de los “baserris” o el museo londinense donde se exhibió al gigante de Altzo. Entre las localizaciones guipuzcoanas de la película también se encuentran la playa de Zumaia o Ezkio Itxaso.

La ciudad de San Sebastián ha sido utilizada en sus tres películas por el equipo de Moriarti, una de las productoras de ‘Handia’. Así, ’80 Egunean’ fue rodada en su práctica totalidad en la ciudad y producida por Moriarti e Irusoin (también productora de ‘Handia’), recibió el VI Premio Ciudad de San Sebastián Film Commission. Por su parte, ‘Loreak’, que llegó a estar preseleccionada como candidata española a los Oscars, fue producida también por Moriarti Produkzioak e Irusoin, estrenada en la Sección Oficial del Festival Internacional de San Sebatián y premiada en varios festivales internacionales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.